wd scorpio blue ultrabook 500 gbytes

500 GBytes en 7mm de grosor, de la mano de WD

Western Digital presenta nuevos discos duros WD Scorpio Blue de hasta 500 GBytes en un solo plato, ideales para expandir vertiginosamente la capacidad de portátiles y Ultrabooks.

WD ha lanzado al mercado nuevos discos duros de 2,5 pulgadas y 7mm de grosor con capacidades de 320 GBytes y 500 GBytes, algo que consigue utilizando tan sólo un plato.

Dicho grosor facilitará a ensambladores y usuarios finales la posibilidad de aumentar notablemente la capacidad de sus portátiles y Ultrabooks pero manteniendo reducidos índices de consumo energético, tal y como señala el fabricante.

De hecho, estas nuevas unidades incorporan algoritmos capaces de optimizar la forma en que el disco busca los datos, lo que reduce significativamente la energía necesaria, alargando la autonomía de las baterías.

Por otra parte añaden la tecnología ShockGuard, desarrollada íntegramente por Western Digital y que permite resistir impactos de hasta 400 G. Sin dejar de lado la fiabilidad también se ha incorporado la tecnología SecurePark, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco hasta que no se producen las operaciones de lectura/escritura.

Sin embargo, uno de los detalles que pueden ser más atractivos para los usuarios es su precio de venta, el más bajo del mercado dentro de su gama. El modelo de 500 GBytes tiene un PVP recomendado de 79,99 euros, mientras que el de 320 GBytes cuesta 69,99 euros.

Las unidades WD Scorpio Blue de 500 GBytes son una buena oportunidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de Ultrabooks y portátiles

Las unidades WD Scorpio Blue de 500 GBytes son una buena oportunidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de Ultrabooks y portátiles

 

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a 500 GBytes en 7mm de grosor, de la mano de WD

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>