adobe digital marketing suite

Adobe revoluciona la industria del marketing digital

Nuevas herramientas y funciones dentro de Adobe Digital Marketing Suite facilitan las capacidades predictivas en base a las redes sociales y grandes volúmenes de datos.

Adobe se encuentra estos días celebrando el evento Digital Marketing Summit en Salt Lake City (Estados Unidos).

Durante tres jornadas están asistiendo al encuentro más de 4.000 profesionales del marketing digital, por lo que la compañía no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar importantes actualizaciones de producto, como es el caso de Adobe Digital Marketing Suite, una colección de  herramientas y funciones para mejorar en términos generales el Retorno de la Inversión sacando el máximo partido a los datos que se generan en redes sociales y otros medios de comunicación.

Básicamente, se trata de reducir la complejidad generada por esos grandes volúmenes de datos y encontrar los comportamientos adecuados a cada campaña de marketing. El objetivo de Adobe es proporcionar a los vendedores herramientas para poder ordenar correctamente la información y encontrar las ideas más impactantes en base a ella.

Además, en base a los datos históricos y los que se van generando, es posible adoptar tácticas predictivas y aprovechar así las nuevas oportunidades de negocio que se abren con ellas. “La enorme cantidad de datos disponibles presenta un desafío a la hora de extraer rápidamente la información más valiosa y tomar decisiones en base a ella. Las nuevas capacidades predictivas de Adobe Digital Marketing Suite ofrecen precisamente afrontar esos retos  y ayudar a los profesionales del marketing a ser más eficientes y directos con sus futuras campañas”, ha declarado Brad Rencher, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Digital Marketing en Adobe.

Para conseguirlo, Adobe ejecuta estos servicios de forma masiva desde 23.500 servidores localizados en 19 centros de datos para sus más de 5.000 clientes actuales dentro del ámbito del marketing digital. La compañía asegura que cada año se genera una media de 27 PetaBytes de datos dentro de esta infraestructura.

“Hasta hace poco, la analítica Web tan sólo reflejaba los datos del pasado.  Era como conducir un coche mirando solamente al espejo retrovisor”, afirma Adobe en el comunicado. Las nuevas capacidades predictivas permiten mirar al frente y ayudar a identificar las oportunidades de negocio y tomar las decisiones correctas en las campañas de marketing. De entre sus capacidades, la compañía destaca las siguientes:

  • Cambiar métricas clave en distintos escenarios hipotéticos y comprobar cómo esos cambios pueden repercutir en los resultados del negocio.
  • Pronosticar los resultados de las campañas a través de búsquedas, redes sociales y banners, todo ello para desarrollar modelos optimizados con el marketing multicanal.
  • Identificar los principales indicadores que apuntan a posibles riesgos futuros y anomalías, ajustando las estrategias de marketing antes de que el problema se produzca.
  • Identificar las interacciones con los usuarios y potenciales compradores (comentarios, análisis de producto, etc. que se producen en la Red)
  • Mover los contenidos en fase de pruebas a producción en base a las mejores predicciones

 

En definitiva, Adobe Digital Marketing Suite es una plataforma que integra múltiples herramientas para la optimización online de los negocios en base a una eficiente recopilación de datos y su posterior análisis.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Adobe revoluciona la industria del marketing digital

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>