CumpleañosAmazonAppstore

Amazon Appstore celebra su primer aniversario con jugosos descuentos

Esta tienda de aplicaciones para dispositivos Android, abierta sólo en Estados Unidos, ya cuenta en su catálogo con 31.000 títulos.

Poco a poco Amazon se está consolidando en el mercado móvil. Si ayer se confirmaba que las ventas de tabletas Android han impulsado sus ventas (y sus expectativas de crecimiento) gracias al lanzamiento del Kindle Fire, ahora la Appstore de la compañía cumple un año con buena salud.

amazonapps¿Sus cifras? Esta tienda online enfocada a dispositivos con el sistema operativo de Google ya cuenta en su haber con 31.000 aplicaciones frente a los 4.000 títulos con los que arrancaba hace doce meses. Los últimos datos disponibles correspondían a enero, cuando se calculaba un total de 27.000 apps. Todo un logro si se tiene en mente que esta Appstore sólo está operativa en los Estados Unidos.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, la aplicación de pago más descargada es Cut the Rope, seguida de la versión sin anuncios de Angry Birds. Las luchas entre pájaros enfadados y cerdos ladrones de huevos encabezan el ranking del software gratuito, con la app de Netflix en segunda posición. Por su parte, el juego de Disney ¿Dónde está mi agua? y Blood & Glory son los programas que han recibido las mejores puntuaciones de los clientes de Amazon en una escala del 1 al 5.

La conclusión es que, a diferencia de Google Play, el mercado del gigante del comercio electrónico es casi por definición un paraíso lúdico. Tanto es así que Netflix y Little Piano Free son el único contenido diferenciado que ha conseguido entrar en el top 10 de las aplicaciones gratuitas. Todos los títulos de pago son juegos.

Para celebrar su primer aniversario, la compañía más conocida de Seattle ha decidido rebajar los precios de buena parte de sus aplicaciones de pago durante toda una semana. Títulos emblemáticos Plants vs Zombies ofrecerán descuentos de hasta el 67% sobre su coste original.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Amazon Appstore celebra su primer aniversario con jugosos descuentos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>