KindleFire

Amazon prepara 3 nuevas tabletas

Tras el éxito del Kindle Fire, la compañía de Seattle trabaja en un dispositivo de gama alta de 8,9 pulgadas y dos más baratos de 7 pulgadas.

Consciente de que el Kindle Fire ha calado entre los consumidores (se calcula que ya se han vendido 5 millones de unidades) y que el futuro para los dispositivos low-cost es halagüeño (podrían superar al iPad en 2016), Amazon tiene previsto expandir su línea de tabletas a lo largo de 2012.

Y lo hará no con una ni dos, sino con tres modelos nuevos. Al menos así lo asegura la agencia de noticias china CENS, que también ha aportado alguna que otra especificación técnica.

El lanzamiento principal será el de un tablet PC de gama alta con pantalla de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200. Los dos ejemplares restantes están dirigidos a público con un nivel adquisitivo medio y bajo, respectivamente, con idéntico tamaño de 7 pulgadas. Pero mientras una de ellas ofrecerá una calidad de 1280 x 800 píxeles, la otra se quedará en 1024 x 600.

Quanta, que ya fue seleccionada por la compañía de Jeff Bezos para montar la estructura del Kindle Fire, repetirá asociación y se hará cargo de la segunda tableta. Mientras que Hon Hai también ha sido seleccionada para el proceso de ensamblaje, en su caso para trabajar sobre el dispositivo más barato. Dividiendo los procesos de producción, Amazon intentará reducir costes generales y seguir ofreciendo productos a precios asequibles sin dejar de maximizar beneficios.

Otras compañías involucradas en la fabricación son Prime View, que diseñará la pantalla plana (FPD) para el modelo de 8,9 pulgadas, y Chimei Innolux, que se convertirá en el proveedor exclusivo de las FDPs y los sensores táctiles para las versiones más pequeñas.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




Una respuesta a Amazon prepara 3 nuevas tabletas

  • 2 de abril de 2012 a 3:27 pm por ariel

    Con cada vez más modelos de tablet y competencia ya pueden afinar el precio. El tablet android más barato del mundo: 30 euros

    Es fabricada en India. Se llama Aakash 2. A ver quien compite con esto:

    Las especificaciones que incluye tampoco es que sean muy, muy buenas, pero tampoco lo son malas o pésimas: Tiene una pantalla de siete pulgadas capacitiva con una resolución WVGA (800 x 480 píxeles), un procesador ARM Cortex A8 de 700 Mhz de velocidad y una batería de 3.200 mAh. La conexión corre a cargo del WiFi y el módulo GPRS que equipa. En el caso de querer conexión 3G hay un accesorio que se conecta vía USB. Destacar que el hecho de disponer de dos puertos USB 2.0 aseguran las especificaciones oficiales no deja de tener su atractivo, algo complicado de ver en los tablets que usamos en Europa. La memoria interna es de 2 GB flash, mientras que la RAM que tiene es de 256 MB. No falta el conector de 3,5 mm.

    Por el precio bien merece la pena. La versión de Aaskash 1 se agotó en seguida.

    La noticia: http://www.sixpads.com/2012/el-tablet-android-mas-barato-del-mundo/

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>