PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

AMD Bulldozer supera su propio récord mundial en overclocking

amd-bulldozer1
0 0 3Comentarios

El overclocker Andre Yang ha fijado la nueva frecuencia de reloj en 8.461,51 MHz, lo que supone una mejora de 32,13 MHz respecto a la demostración de AMD.

Antes del lanzamiento de Bulldozer al mercado, AMD “contrató” a expertos overclockers para batir los 8.308 MHz de frecuencia máxima de reloj para un procesador de escritorio, y lo consiguió. Fijó el record mundial en 8.429 MHz.

Se
El récord de AMD estaba en 8.429 MHz (Imagen: CanardPC.com)

Ahora, sólo mes y medio después, otro overclocker llamado Andre Yang ha superado las cifras oficiales de la propia AMD, pulverizando el rendimiento de ese mismo chip. ¿Cuánto? Algo más de 30 MHz.

La cifra exacta del nuevo registro es de 8.461,51 MHz o, lo que es lo mismo, una mejora de 32,13 MHz respecto a la velocidad anterior.

En ambos experimentos la CPU sólo tenía dos núcleos activados y se utilizó la placa base Crosshair V Formula de Asus. Pero en el caso de Yang se aplicó un voltaje de núcleo de 1.992 V, mientras que AMD subió hasta los 2.016 V.

El método de enfriamiento no ha sido especificado, aunque lo más probable es que se haya utilizado nitrógeno líquido o helio, tal y como aventura AnandTech.

AMD ya se ha apresurado en aclarar que su demostración estaba ahí para ser superada y que espera con impaciencia nuevos registros de récord.

  1. Ahora tienen que empezar a bajar los precios de los procesadores FX, AMD recomendó precios retail de $245 USD, para después bajar en $15 USD menos, pero los distribuidores los están vendiendo a precio retail en $300 USD, ¿acaso no es esto una broma, para el consumidor final?¿qué les pasa que siempre cargan la mano al que está desprotegido? Deben de tomar en cuenta lo que está diciendo AMD, no sean sinvergüenzas.
    Saludos