amd-bulldozer1

AMD Bulldozer supera su propio récord mundial en overclocking

El overclocker Andre Yang ha fijado la nueva frecuencia de reloj en 8.461,51 MHz, lo que supone una mejora de 32,13 MHz respecto a la demostración de AMD.

Antes del lanzamiento de Bulldozer al mercado, AMD “contrató” a expertos overclockers para batir los 8.308 MHz de frecuencia máxima de reloj para un procesador de escritorio, y lo consiguió. Fijó el record mundial en 8.429 MHz.

Se

El récord de AMD estaba en 8.429 MHz (Imagen: CanardPC.com)

Ahora, sólo mes y medio después, otro overclocker llamado Andre Yang ha superado las cifras oficiales de la propia AMD, pulverizando el rendimiento de ese mismo chip. ¿Cuánto? Algo más de 30 MHz.

La cifra exacta del nuevo registro es de 8.461,51 MHz o, lo que es lo mismo, una mejora de 32,13 MHz respecto a la velocidad anterior.

En ambos experimentos la CPU sólo tenía dos núcleos activados y se utilizó la placa base Crosshair V Formula de Asus. Pero en el caso de Yang se aplicó un voltaje de núcleo de 1.992 V, mientras que AMD subió hasta los 2.016 V.

El método de enfriamiento no ha sido especificado, aunque lo más probable es que se haya utilizado nitrógeno líquido o helio, tal y como aventura AnandTech.

AMD ya se ha apresurado en aclarar que su demostración estaba ahí para ser superada y que espera con impaciencia nuevos registros de récord.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




3 respuestas a AMD Bulldozer supera su propio récord mundial en overclocking

  • 17 de noviembre de 2011 a 5:46 pm por lol

    amd forever rra rra rra vamos por mas je je je
    Post by : fernando, 3 de Noviembre de 2011 : 3:12 am

    ULTRA RETARTED FANBOY: MODE ON.

  • 3 de noviembre de 2011 a 3:12 am por fernando

    amd forever rra rra rra vamos por mas je je je

  • 2 de noviembre de 2011 a 1:35 pm por Gastón Adonay

    Ahora tienen que empezar a bajar los precios de los procesadores FX, AMD recomendó precios retail de $245 USD, para después bajar en $15 USD menos, pero los distribuidores los están vendiendo a precio retail en $300 USD, ¿acaso no es esto una broma, para el consumidor final?¿qué les pasa que siempre cargan la mano al que está desprotegido? Deben de tomar en cuenta lo que está diciendo AMD, no sean sinvergüenzas.
    Saludos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>