android_logo

Android 5.0 “Jelly Bean”… ¿para verano?

El nuevo sistema operativo estaría destinado a tabletas y netbooks, y podría combinarse con Windows 8 en dispositivos de arranque dual.

Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” está prácticamente salido del horno, o de la nevera, pero Google podría estar pensando ya en sustituirlo con una nueva actualización. Y no a medio o largo plazo, sino durante el segundo trimestre de este mismo año.

motorola-xoom-tabletLa información llega desde la cadena de suministro taiwanesa, que también explica que esta nueva versión del sistema operativo del androide verde vendrá optimizada para tabletas.

Pero eso no es todo. Más sorprendente que un lanzamiento estival o el hecho de que la plataforma no priorice el mercado de los smartphones, es el dato de una posible “alianza” con Microsoft. Con la liberación de Windows 8 a la vuelta de la esquina, el plan de Google sería permitir a los fabricantes la creación de dispositivos híbridos, donde los usuarios podrán elegir entre Android 5.0 “Jelly Bean” o el nuevo software de los de Redmond sin necesidad de reiniciar el sistema.

Esto implica no sólo a tabletas, también a netbooks, un tipo de producto que hasta el momento estaba cubierto por Chrome OS en la estrategia del gigante de Mountain View.

¿El motivo de tanta prisa? Supuestamente que “la adopción de Android 4.0 no ha estado a la altura de las expectativas originales y que Microsoft lanzará Windows 8 en el tercer trimestre de 2012″, explica Digitimes, por lo que Google no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Android 5.0 “Jelly Bean”… ¿para verano?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>