CloudServidores

Apache celebra 17 años de actividad con nueva versión de HTTP Server

fundacion apache
0 0 No hay comentarios

La Fundación hace oficial la disponibilidad de Apache HTTP Server 2.4, el servidor utilizado en cerca de 400 millones de sitios web.

La Apache Software Foundation (ASF) está celebrando su decimoséptimo aniversario desde su constitución y qué mejor forma de hacerlo que presentar una nueva versión de su tecnología más popular, el servidor Apache HTTP Server, que llega a la revisión 2.4.

En la actualidad, este servidor está siendo utilizado por cerca de 400 millones de sitios web. Según la propia fundación, se trata del más popular en Internet desde abril de 1996. Y es que, en menos de un año desde que se lanzara al mercado, superó al que por entonces era el más utilizado, NCSA httpd.

Para la ocasión, Eric Covener, vicepresidente del proyecto Apache HTTP Server, ha declarado que “la nueva actualización ofrece importantes mejoras para los servidores web que serán bienvenidas por usuarios, administradores y desarrolladores. Apache HTTP Server 2.4 aporta muchos módulos nuevos y se mejora la capacidad y flexibilidad de las características existentes”.

La Fundación destaca las siguientes novedades dentro del nuevo paquete:

  • Rendimiento mejorado
  • Reducción del uso de memoria
  • Soporte para operaciones de Entrada/Salida asíncronas
  • Configuración dinámica del proxy
  • Soporte mejorado para los procesos de caché de páginas para servidores con mucho tráfico y proxies

 

ASF asegura que Apache HTTP Server 2.4 es la mayor actualización en varios años. Está disponible bajo licencia Apache v2.0.