iBooks Author

Apple lanza una herramienta para crear iBooks

Junto a su editor de libros electrónicos, la compañía pretende revolucionar el mundo educativo con las aplicaciones iBooks 2 y iTunes U.

Apple había prometido un anuncio revolucionario en el campo de los libros digitales y, finalmente, ha hecho tres por el precio de uno en un evento celebrado anoche en Nueva York.

iBookslogoEn primer lugar, ha renovado su aplicación para libros electrónicos iBooks y la ha bautizado con el sencillo nombre de iBooks 2. Compatible con dispositivos iOS y disponible gratis en la App Store, esta herramienta pretende transformar el campo de la educación con textos “más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos” y hacer del iPad el único libro necesario para los colegiales.

Por ejemplo, soporta animaciones, vídeos, objetos 3D y enlaces. Sus usuarios podrán subrayar frases, tomar notas a modo de post-its, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y resolver sus dudas gracias a un completo glosario de definiciones. Además, es posible realizar búsquedas tanto por contenido como por número de página. ¿Qué le falta? Que las editoriales españoles se animen a subir sus obras a la sección “Libros de Texto” de la iBook Store, como ya lo han hecho McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin Harcourt en Estados Unidos.

En segundo lugar, la firma de Cupertino ha presentado otra aplicación gratuita, esta vez para ordenadores con versión Mac OS X Lion 10.7.2., denominada iBooks Author. Su objetivo no es otro que convertir a cualquier persona en editor de libros electrónicos de cualquier temática.

Para ello cuenta con una amplia variedad de plantillas ya diseñadas donde se pueden añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones en formato Keynote, exámenes… y mucho más. La herramienta admite incluso código Javascript y HTML5 para mostrar contenido interactivos, y se pueden testear las creaciones en el iPad antes de remitir el libro a la tienda oficial de Apple.

Por último, una tercera aplicación permitirá a los profesores crear completos cursos online, publicar contenidos, interactuar con sus alumnos y retansmitir clases vía “streaming”. Se trata de iTunes U y está disponible en todo el mundo, también como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad o iPod Touch.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Apple lanza una herramienta para crear iBooks

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>