CloudDatacenterGreen-ITInnovación

Aprovechan la corriente continua para construir centros de datos más eficientes

Fuente-Shutterstock_Autor-CoolR_centrodedatos-verde
0 0 No hay comentarios

ABB ha ideado un nuevo módulo para centros de datos que utiliza alimentación CC y reduce significativamente los costes de equipamiento, mantenimiento y consumo.

La compañía especializada en tecnologías para la generación de energía eléctrica y automatización industrial ABB ha anunciado un nuevo avance en la construcción de datacenters que podría mejorar sustancialmente el consumo de las instalaciones tal y como se conocen ahora.

En concreto, ABB ha decidido producir comercialmente un sistema modular alimentado por corriente continua (CC), ya que ésta es capaz de controlar mejor la cantidad de energía desperdiciada en comparación con la transmisión de corriente alterna (CA) a altos voltajes. Y es que en los sistemas tradicionales, la CA es transformada en CC en los denominados sistemas de alimentación ininterrumpida antes de volver a su estado primigenio para alimentar servidores y el resto del equipo.

Por su parte, el nuevo producto está basado en unidades prefrabricadas de su socia IO, lo que a su vez proporciona ventajas añadidas, como la posibilidad de construir centros de datos personalizados con costes de dinero mínimos y en un margen de tiempo también reducido. El uso de CC lo largo de centros de datos modulares también permite reducir la complejidad y el espacio de instalación, así como el precio de mantenimiento posterior.

Y, aparte de su implementación en centro de datos, ABB ha adelantado que utilizará sus sistemas de corriente continua para la carga de vehículos eléctricos, fuentes renovables y almacenamiento de energía. Unos avances que serán mostrados esta semana en el Automation & Power World de la ciudad norteamericana de Houston.