greendatacenter

Aprovechan la corriente continua para construir centros de datos más eficientes

ABB ha ideado un nuevo módulo para centros de datos que utiliza alimentación CC y reduce significativamente los costes de equipamiento, mantenimiento y consumo.

La compañía especializada en tecnologías para la generación de energía eléctrica y automatización industrial ABB ha anunciado un nuevo avance en la construcción de datacenters que podría mejorar sustancialmente el consumo de las instalaciones tal y como se conocen ahora.

En concreto, ABB ha decidido producir comercialmente un sistema modular alimentado por corriente continua (CC), ya que ésta es capaz de controlar mejor la cantidad de energía desperdiciada en comparación con la transmisión de corriente alterna (CA) a altos voltajes. Y es que en los sistemas tradicionales, la CA es transformada en CC en los denominados sistemas de alimentación ininterrumpida antes de volver a su estado primigenio para alimentar servidores y el resto del equipo.

Por su parte, el nuevo producto está basado en unidades prefrabricadas de su socia IO, lo que a su vez proporciona ventajas añadidas, como la posibilidad de construir centros de datos personalizados con costes de dinero mínimos y en un margen de tiempo también reducido. El uso de CC lo largo de centros de datos modulares también permite reducir la complejidad y el espacio de instalación, así como el precio de mantenimiento posterior.

Y, aparte de su implementación en centro de datos, ABB ha adelantado que utilizará sus sistemas de corriente continua para la carga de vehículos eléctricos, fuentes renovables y almacenamiento de energía. Unos avances que serán mostrados esta semana en el Automation & Power World de la ciudad norteamericana de Houston.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Aprovechan la corriente continua para construir centros de datos más eficientes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>