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Así será el mundo en 2016 según IBM

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Ordenadores capaces de leer la mente humana, autosuministro eléctrico de los hogares y la muerte de varias tendencias actuales marcan las predicciones del Gigante Azul para los próximos cinco años.

Los teclados y los ratones se convertirán en artefactos inservibles en 2016, cuando serán sustituidos por un nuevo “periférico” mucho más potente: la mente humana. Al menos así ve el mundo IBM, que acaba de publicar su tradicional listado “5 in 5″, donde desgrana cinco innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos en sólo cinco años.

En esta ocasión, la afirmación de que el ser humano será capaz de controlar el cursor de su ordenador con el simple poder de su pensamiento es la más sorprendente. O, lo que es lo mismo, el Gigante Azul, cree que las máquinas serán capaces de leer el cerebro humano.Esto sería posible con la ayuda de cierto tipo de cascos que podrían interpretar la actividad cerebral y detectar expresiones faciales, sobre todo en industrias como la de los videojuegos y el entretenimiento.

También destaca la predicción sobre el autosuministro eléctrico. Y es que las personas podrían proporcionar energía a sus hogares con su propio movimiento o el de sus vehículos. Por ejemplo, almacenando en una batería la energía generada al accionar los pedales de su bicicleta, que luego se podría utilizar para satisfacer las necesidades de la casa, o con el simple uso de un calzado especial.

A nivel de Internet, en 2016 debería desaparecer la brecha digital. ¿El motivo? La proliferación de smartphones o terminales con conexión a la red contribuirán al desarrollo de ciertos países.

Las otras dos probabilidades se refieren al fin de las contraseñas, que serán sustituidas por sensores biométricos a través de los cuales los dispositivos reconocerán la retina o voz de su dueño o cliente, y el de los correos spam, ya que las amenazas se volverán más personalizas y los filtros mucho más eficaces, a juicio de IBM.

La compañía ha abierto un sistema de votaciones para que los usuarios elijan su opción favorita y vean los vídeos explicativos de cada una de las propuestas.