intel_core_i5-i7_big

Así serán los modelos i5 e i7 de Ivy Bridge

Las especificaciones de la nueva línea de procesadores Intel para ordenadores de escritorio, compuesta por 18 modelos en total, han sido filtradas a la red.

Se sabía que la próxima generación de procesadores Intel, Ivy Bridge, incluiría soporte para USB 3.0, para el puerto Thunderbolt y se basaría en la tecnología de transistor Tri-Gate 3D. Pero gracias a la filtración de todas las especificaciones de catorce modelos i5 y cuatro modelos i7, ahora también se conoce que integrarán cuatro núcleos, entre 6 y 8 MB de caché L3, Hyper-Threading y Turbo Boost.

Como Hyper-Threading actúa como núcleo de procesador virtual, esto significa que habrá cuatro núcleos adicionales elevando el total a ocho. Todo ello acelerando o ralentizando el rendimiento, según las necesidades de cada momento, y garantizando mayor eficiencia energética.

Otra característica de estos chips, fabricados con proceso de 22 nanómetros y gráfica HD 2500 o HD 4000, es la memoria de doble canal, que trabaja con DDR3 para tasas de 1333 y 1600 MHz.

De entre todos los modelos filtrados por CPU World, el más potente es el Core i7-3770K, que alcanza una frecuencia de 3,5 GHz (3,9 GHz en modo Turbo). Mientras que el más discreto es el Core i7-3770T a 2,5 GHz.

El lanzamiento de estos chips se ha ido retrasado, por lo que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2012.

Imagen: CPU World

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Así serán los modelos i5 e i7 de Ivy Bridge

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>