autodesk plm 360

Autodesk se lanza a la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos

Basado en la nube, el servicio Autodesk PLM 360 permite administrar todos los procesos que forman parte del ciclo de vida de las aplicaciones de ingeniería, desde su diseño hasta su eliminación.

Autodesk acaba de poner en el mercado un nuevo servicio basado en el modelo de cloud computing para gestionar el ciclo de vida de los productos. Se trata de Autodesk PLM 360, especialmente diseñado para entornos de ingeniería y con diversas características para un fácil manejo, “muy distintas a las que ofrecen los entornos PLM tradicionales, complejos y caros”, tal y como asegura la compañía.

La Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM, Product, Lifecycle Management) está pasando por su mejor momento, toda vez que ayuda visiblemente a las compañías a acelerar la puesta en producción de sus desarrollos, desde el momento en que se concibe la idea hasta los procesos de servicio o su eliminación del mercado.

“Autodesk PLM 360 es un enfoque simple, flexible, basado en la nube que mejora la capacidad de las compañías de incrementar beneficios, ayudándolas a ser más competitivas y crecer en sus negocios”, ha declarado Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de Design Lifecycle y Simulation de Autodesk.

Lo más destacable de Autodesk PLM 360 es que permite unos métodos de programación de procesos muy amigables e intuitivos, de tal forma que se puedan diseñar con la funcionalidad de “arrastrar y soltar”. Gracias a ello son los propios usuarios los que pueden construir sus propios métodos sin necesidad de contar con la ayuda de profesionales especializados o consultores. Además, su naturaleza en la nube permite acceder a los procesos que controlan el ciclo de vida de los productos desde cualquier lugar y en cualquier momento, también desde dispositivos móviles.

En cuanto a sus precios, Autodesk PLM 360 está disponible a partir de 25 dólares por usuario por  mes, ascendiendo a 75 dólares para aquellos profesionales con acceso completo a todas las funcionalidades.

A continuación, un vídeo explicativo de Autodesk PLM 360:

 

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Autodesk se lanza a la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>