buscadores

Bing supera a Yahoo! en búsquedas

Mientras que Google sigue disfrutando de amplio margen en el negocio de las búsquedas por Internet, a Yahoo! no le pueden ir peor las cosas.

Por primera vez desde que arrancara el nuevo proyecto de Bing, perteneciente a Microsoft, el buscador de Yahoo! se ha visto superado en cuota de mercado.

Durante el mes de diciembre de 2011, las estadísticas de comScore demuestran que Yahoo! cayó algunas décimas hasta situarse en el 14,5% de cuota de mercado, mientras que Bing ascendía hasta el 15,1%
Mientras tanto, Google permanece en una posición privilegiada al acaparar el 65,9% del  mercado total de búsquedas, un porcentaje que no ha perdido en mucho tiempo (se ha movido en la horquilla del 64-66%), incluso ha conseguido mejorar algunas décimas.

La gran alianza que llevaron a cabo Microsoft y Yahoo! en 2009 no parece haber dado los frutos deseados. Se unieron precisamente para competir con Google en igualdad de condiciones, pero hasta el momento están muy lejos de conseguirlo.

Estos datos hacen referencia al mercado estadounidense, y no se han tenido en cuenta las búsquedas desde dispositivos móviles, sino tan sólo equipos de sobremesa y portátiles, por lo que la diferencia real entre Google y Bing/Yahoo! podría ser aún mayor.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Bing supera a Yahoo! en búsquedas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>