brocade logo

Brocade lanza nueva generación de Ethernet fabric

Diseñados para mejorar los entornos cloud y virtualizados, Brocade acaba de lanzar nuevas soluciones y suscripciones de sus productos de red.

El fabricante Brocade acaba de lanzar una nueva batería de productos como parte de su estrategia relacionada con el cloud computing y las arquitecturas Ethernet fabric.

Por un lado, presenta nuevos modelos de switches VDX bajo el paraguas de Ethernet Fabric Momentum, caracterizados por ofrecer a los clientes una mayor variedad, flexibilidad y automatización de aquellos que desplieguen infraestructuras de virtualización y cloud. Con ellos, es posible incrementar la escalabilidad y mejorar el soporte de máquinas virtuales, de creciente uso en las compañías.

Tal y como ha señalado José Javier Pérez, Regional Sales Manager para Iberia de Brocade, en una entrevista en exclusiva para eWEEK Europe, “la tecnología Ethernet fabric ha sido diseñada para resolver los problemas fundamentales de las arquitecturas clásicas y permitir y simplificar estas nuevas tendencias de los centros de datos”.

El nuevo sistema de suscripción de Brocade facilita a las empresas que paguen unicamente por el uso de su infraestructura de red

El nuevo sistema de suscripción de Brocade facilita a las empresas que paguen únicamente por el uso que hagan de su infraestructura de red, obteniendo interesantes ahorros en inversión

El uso de la infraestructura de red con la llegada de tecnologías como la virtualización y el cloud también ha cambiado sustancialmente. Para ello, Brocade propone un nuevo sistema de suscripciones basado en comprar capacidad de red a medida que se vaya necesitando, de tal forma que únicamente se pagará por la que se está consumiendo. Es el denominado Brocade Network Subscription, que se ofrece optimizado para satisfacer las necesidades específicas de estos entornos a través de la compra de capacidad de red y no de dispositivos.

Por último, el fabricante ha actualizado la arquitectura CloudPlex con nuevos Bloques de Computación Virtual. Está basada en servidores integrados que pueden llegar de distintos fabricantes, los cuales trabajan junto a los recursos de virtualización, conectividad y almacenamiento. En pocas palabras, CloudPlex busca ofrecer a los clientes, junto al resto de partners, una solución unificada que mejore la infraestructura del centro de datos.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Brocade lanza nueva generación de Ethernet fabric

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>