adobelogo

Cambios en Adobe: cesa el desarrollo de Flash Player móvil y despide a 750 personas

La compañía se centrará en el soporte a aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales plataformas, y reforzará su imagen en medios digitales y marketing.

En un giro de estrategia sorprendente y tras una dura lucha por hacerse un hueco en el mercado de smartphones y tablets PC, Adobe Systems abandona el desarrollo de su software Flash Player para navegadores móviles.

flash

El abandono de Flash para dispositivos móviles es una victoria moral para Apple

“Algunos de nuestros licenciatarios de código fuente pueden optar por seguir trabajando y liberando sus propias implementaciones”, señala la compañía, tal y como recoge ZDNet. Y Adobe seguirá atendiendo “las actuales configuraciones Android y PlayBook con corrección de errores y actualizaciones de seguridad críticas”. Pero no va a “adaptar Flash Player para nuevos navegadores móviles, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”.

Lo que hará de ahora en adelante será “capacitar a los desarrolladores de Flash para que empaqueten aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes”, convirtiéndolas así en apps autónomas.

Este plug-in es ampliamente utilizado en ordenadores personales, pero sólo ha conseguido absorber una pequeña fracción del mercado móvil, especialmente Android. La medida anunciada por Adobe debilitará por tanto uno de los puntos de diferenciación clave de algunos fabricantes Android respecto a iOS. Y se interpreta como una victoria moral para Apple, que siempre se ha negado a soportar Flash en su versión móvil de Safari por considerarlo “lento, poco fiable y drenar la batería”.

Por otra parte, Adobe ha confirmado el despido de 750 personas, “principalmente en América del Norte y Europa”, en un intento de reposicionarse como empresa líder en medios digitales y marketing.

Con herramientas como Edge, Adobe apuesta por HTML 5

Con herramientas como Edge, Adobe apuesta por HTML 5

En dos comunicados de prensa separados, Adobe ha adelantado algunos detalles de su plan de reestructuración, que se cubrirá en profundidad en una reunión de analistas financieros concertada hoy en Nueva York. Entre ellos, se señala que los gastos ascenderán a 87-94 millones de dólares. La mayor parte de este dinero se utilizará para “acuerdos por indemnizaciones laborales”.

La intención es continuar ofreciendo su Creative Suite, así como ampliar la oferta de “aplicaciones táctiles para tabletas” y otros programas basados ​​en la nube. También se invertirán más recursos en el lenguaje HTML 5 a través de herramientas como Dreamweaver, Edge y PhoneGap. Y Flash se centrará en “experiencias web avanzadas para PC, incluyendo juegos y video de alta calidad”.

A pesar de los cambios, Adobe espera cumplir sus expectativas para el Q4 con unos ingresos de récord entre los 1.075 y los 1.125 millones de dólares.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




3 respuestas a Cambios en Adobe: cesa el desarrollo de Flash Player móvil y despide a 750 personas

  • 16 de noviembre de 2011 a 6:20 pm por BaseKit

    flash desempeñó su función en un momento en el que la “movilidad” no era tan esencial; pero actualmente, en la era móvil, flash se estaba quedando bastante obsoleto, mientras que html5 daba solución a estas limitaciones

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>