Ubuntu

Canonical lanza una versión empresarial de Ubuntu

Ubuntu Business Desktop Remix sustituye los juegos y los programas de intercambio de archivos por software de Adobe, VMware y Oracle.

Además de apostar por el mundo móvil y del entretenimiento, Canonical ha lanzado su artillería pesada para el mundo empresarial en forma de Ubuntu Business Desktop Remix.

reunion (1)Esta nueva versión de la distribución basada en Linux (en concreto en Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot”) e inspirada en los cambios que los departamentos de TI suelen realizar sobre Ubuntu, es “un punto de partida para desplegar escritorios corporativos a gran escala” y futuras personalizaciones, tal y como se explica en la página oficial del proyecto.

Es compatible con todo el hardware certificado para Ubuntu, así como aplicaciones y herramientas, lo que además significa añadir software especialmente pensado para el negocio y eliminar las apps domésticas. Por ejemplo, esta primera versión incluye el plug-in de Adobe Flash, VMware View y el entorno Java OpenJDK 6; y se deshace de las redes sociales y los programas para compartir archivos, juegos y herramientas de desarrollo y administración de sistemas.

En definitiva, se ofrecen en un único CD las aplicaciones más demandadas por las empresas.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad, el responsable de Canonical, Mark Shuttleworth, ha explicado que se obtendrán por la vía tradicional.

Los interesados en probar Ubuntu Business Desktop Remix ya pueden descargar las imágenes para sistemas x86 de 32 bits, previo registro.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Canonical lanza una versión empresarial de Ubuntu

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>