chrome

Chrome 16 se actualiza con soporte multiusuario

A partir de ahora más de una persona podrá acceder al navegador de Google y mantener separados sus datos personales (marcadores, contraseñas, extensiones…) utilizando el mismo equipo.

Igual de puntual que siempre, Google acaba de liberar la nueva versión estable de su navegador: Chrome 16, que llega con jugosas novedades.

Chrome 16 está disponible para equipos Windows, Mac y Linux

Chrome 16 está disponible para equipos Windows, Mac y Linux

En primer lugar, se ha añadido soporte multiusuario, que comparte filosofía con la función de sincronización. Mientras esta última permite acceso permanente a ciertos favoritos, historial, temas y preferencias; la opción de múltiples cuentas implica compartir entre varias personas el mismo ordenador, manteniendo sus identidades separadas y sin necesidad de salir del sistema operativo para intercambiar los perfiles.

Entre las ventajas de vincular una cuenta de Google a Chrome destacan la creación de una copia de seguridad en la nube y la actualización automática de cada cambio que se aplique en todos los equipos asociados. Basta con “Iniciar sesión en Chrome” para crear un nuevo perfil.

¿Las desventajas? Tal y como advierte el propio Google en su blog, el usuario se arriesga a que cualquier persona que utilice su ordenador pueda acceder a su información personal con un sólo clic.

Otros cambios en Chrome son la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas, el historial de Omnibox y toda una serie de mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad.

Chrome 16 está disponible para Windows, Mac y Linux desde la página oficial del navegador.

A continuación, un vídeo explicativo sobre las novedades del producto:

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Chrome 16 se actualiza con soporte multiusuario

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>