cisco

Cisco también podría deshacerse de Linksys y WebEx

Como parte de su esfuerzo para retomar la rentabilidad, Cisco podría estar pensando en vender su división productos de red para hogares y la suite de colaboración WebEx, que adquirió hace cuatro años por 2.900 millones de dólares.

Cisco podría estar considerando la venta de otros dos brazos importantes dentro de su negocio, como parte de su nueva estrategia para retomar la senda de la rentabilidad.

Hace algunos meses se deshizo de su negocio de cámaras Flip, y la semana pasada aseguraba que seguiría recortando presupuestos y que despediría a unos 4.000 empleados.

En esta ocasión, fuentes cercanas a la compañía afirman que el mayor fabricante de soluciones de red estaría dispuesto a deshacerse de su división de productos de red para consumo, Linksys, así como del negocio de colaboración WebEx, que fue adquirido por Cisco en 2007 por 2.900 millones de dólares. El anuncio oficial podría producirse esta misma semana.

Muchos analistas afirman en señalar que Cisco ha estado perdiendo tiempo en determinadas áreas de negocio y dejando en un segundo plano el mercado en el que son líderes, el de switches y routers corporativos.

Precisamente Linksys, compañía adquirida en 2003, fue uno de los primeros movimientos de Cisco para expandir sus líneas de negocio hacia el mercado de consumo. La venta de esta división podría tener sentido, no así la de WebEx, toda vez que el fabricante tiene claro que la creciente demanda de vídeo, colaboración y telepresencia será una de las claves para mejorar la venta de productos.

Lo que ocurre es que a los insuficientes resultados económicos de Cisco durante los últimos trimestres se le une una creciente competencia en el mercado de la colaboración, como es el caso de Microsoft y otras compañías.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




0 respuestas a Cisco también podría deshacerse de Linksys y WebEx

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>