CITRIX

Citrix potencia su oferta de colaboración con la compra de Podio

Esta compañía danesa está especializada en desarrollar soluciones de cloud computing con las que mejorar la relación entre empleados dentro de las pymes.

Cada vez más empresas se preocupan de proporcionar una red social de colaboración, o intranet, eficaz con la que potenciar la colaboración entre sus empleados y mejorar la visibilidad del progesos de sus distintos proyectos.

Es precisamente por eso que el experto en virtualización Citrix ha decidido adquirir los activos del proveedor danés de soluciones empresariales Podio. Esta última compañía es conocida por ofrecer un software colaborativo basado en la nube que en la práctica se ejecuta como una red social más dentro de las infraestrucuturas de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras su nuevo propietario ha explicado que esta compra servirá para mejorar sus aplicaciones relacionadas con la nube ya existentes, el hasta ahora CEO de Podio, Tommy Ahlers, ha recalcado que “Citrix nos puede ayudar a escalar soluciones para satisfacer la demanda a una velocidad que sería imposible de otra forma”.

En concreto, las soluciones de Podio proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real y cuentan con funcionalidades para enlazar y compartir contenido, administrar tareas, comentar aportaciones y dar opiniones dentro de los procesos de negocio. Los diferentes equipos de trabajo dentro de una organización son capaces de gestionar todo tipo de procesos de negocio y flujos asociados gracias a aplicaciones prefabricadas procedentes del mercado gratuito de Podio.

Además, su plataforma de colaboración puede integrarse con otros servicios que sirven como estándares en los diferentes mercados. Esto implica desde software tradicional como PowerPoint, Word y Excel, hasta programas cloud para el almacenamiento de datos, la colaboración en línea y herramientas de edición de contenido. ¿Por ejemplo? Box, SugarSync, Campaign Monitor, EVault, Dropbox, Evernote, FreshBooks, Google Apps, Google Docs, Instapaper y Zendesk.

Aunque los términos finacieros del acuerdo no han trascendido, Citrix ha asegurado que revelará algunos de sus planes para Podio y su estrategia de colaboración global en la conferencia Sinergy que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Citrix potencia su oferta de colaboración con la compra de Podio

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>