CITRIX

Citrix potencia su oferta de colaboración con la compra de Podio

Esta compañía danesa está especializada en desarrollar soluciones de cloud computing con las que mejorar la relación entre empleados dentro de las pymes.

Cada vez más empresas se preocupan de proporcionar una red social de colaboración, o intranet, eficaz con la que potenciar la colaboración entre sus empleados y mejorar la visibilidad del progesos de sus distintos proyectos.

Es precisamente por eso que el experto en virtualización Citrix ha decidido adquirir los activos del proveedor danés de soluciones empresariales Podio. Esta última compañía es conocida por ofrecer un software colaborativo basado en la nube que en la práctica se ejecuta como una red social más dentro de las infraestrucuturas de las pequeñas y medianas empresas.

Mientras su nuevo propietario ha explicado que esta compra servirá para mejorar sus aplicaciones relacionadas con la nube ya existentes, el hasta ahora CEO de Podio, Tommy Ahlers, ha recalcado que “Citrix nos puede ayudar a escalar soluciones para satisfacer la demanda a una velocidad que sería imposible de otra forma”.

En concreto, las soluciones de Podio proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real y cuentan con funcionalidades para enlazar y compartir contenido, administrar tareas, comentar aportaciones y dar opiniones dentro de los procesos de negocio. Los diferentes equipos de trabajo dentro de una organización son capaces de gestionar todo tipo de procesos de negocio y flujos asociados gracias a aplicaciones prefabricadas procedentes del mercado gratuito de Podio.

Además, su plataforma de colaboración puede integrarse con otros servicios que sirven como estándares en los diferentes mercados. Esto implica desde software tradicional como PowerPoint, Word y Excel, hasta programas cloud para el almacenamiento de datos, la colaboración en línea y herramientas de edición de contenido. ¿Por ejemplo? Box, SugarSync, Campaign Monitor, EVault, Dropbox, Evernote, FreshBooks, Google Apps, Google Docs, Instapaper y Zendesk.

Aunque los términos finacieros del acuerdo no han trascendido, Citrix ha asegurado que revelará algunos de sus planes para Podio y su estrategia de colaboración global en la conferencia Sinergy que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 9, 10 y 11 de mayo.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Citrix potencia su oferta de colaboración con la compra de Podio

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>