Dell

Dell ahonda en la virtualización de escritorios con la compra de Wyse Technology

La compañía de Michael Dell se ha propuesto adentrarse en la era post-PC con la adquisición de compañías de muy distinto calado, entre ellas Wyse y SonicWall.

El fabricante de ordenadores Dell se está tomando en serio su propósito de dejar de ser conocido exclusivamente por… fabricar ordenadores. Y es que más allá de las declaraciones de su presidente, CEO y fundador, Michael Dell, la compañía se ha embarcado en varios procesos de compra. ¿La última de ellas? La de la firma de seguridad SonicWall. ¿La siguiente? La de la firma de virtualización Wyse Technology.

Wyse está considerada todo un icono en Silicon Valley. Fundada en 1981, rivaliza con Citrix y VMware a la hora de desarrollar software y dispositivos que permitan a los trabajadores de una empresa acceder a escritorios “virtuales” alojados en un servidor remoto. Este tipo de sistemas facilita a las organizaciones la gestión del software con el que trabaja su pantilla al tiempo que se libera a los usuarios de las tareas de actualización y parcheo individual de sus equipos.

Hubo un tiempo en el que esta tecnología se denominaba computación “thin-client” y Wyse está especializada en ofrecerla de dos formas distintas: vía software como servicio o a través de dispositivos de hardware. Estos últimos son similares a los routers inalámbricos, con apariencia de portátil sin disco duro, y durante el último trimestre fueron distribuidos en cantidades industriales. Concretamente, se vendieron más de 20 millones de unidades. Además, Wyse se caracteriza por ofrecer estas capacidades no sólo a ordenadores de sobremesa y laptops, sino también a dispositivos móviles.

Aunque Dell no ha ahondado en los términos financieros del acuerdo, los analistas apuntan a cifras elevadas, sobre todo teniendo en cuenta que durante el último año Wyse reportó ingresos por valor de 375 millones de dólares, tal y como informa Business Insider. Junto a los servicios de virtualización de la compañía, Dell también aumentará su cartera de patentes con nada menos que 180 nuevos títulos.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.


Último comentario




0 respuestas a Dell ahonda en la virtualización de escritorios con la compra de Wyse Technology

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>