android_logo

Descubren una grave vulnerabilidad DoS en Android

El agujero se encuentra en el socket Zygote y afecta a dispositivos móviles tanto con versiones Android antiguas como con “Ice Cream Sandwich”.

Un equipo de investigadores italianos ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativo Android desde versiones antiguas hasta la liberación 4.0.3 que deja los dispositivo móviles patrocinados por Google potencilamente abiertos a un ataque por denegación de servicio, lo que se conoce como DoS, y a la consecuente inhabilitación de sus recursos.

malwareSegún han explicado Alessandro Armando, Alessio Merlo y Luca Verderame, de la Universidad de Génova, y Mauro Migliardi, de la Universidad de Padua, el agujero se encuentra en el socket Zygote de Linux, que pusieron a prueba en varios productos como la Galaxy Tab 7.1 y los smartphones HTC Desire HD y LG Optimus One.

Con la applicación DoSChecker, dispositivos con poca memoria como este último fueron “violados” en menos de un minuto. La tableta de Samsung, por su parte, tan sólo permaneció en pie un par de minutos. Junto a los niveles de seguridad, el equipo de investigación ha explicado que, mientras el ataque de denegación se producía, “los usuarios experimentan una reducción progresiva de la capacidad de respuesta del sistema, que termina con su caída y reinicio”.

Una vez que el dispositivo está intentando recuperarse, los ciberdelincuentes podrían emplear software malicioso para ejecutar DoSChecker como servicio de arranque, forzando el bloqueo continuo del sistema.

Para atajar este problema, los expertos sugieren bien revisar el proceso de verificación de solicitudes de Zygote, bien restringir los permisos del socket. Desde Google ya han comunicado que parchearán el exploit en la próxima actualización de software utilizando una de estas dos posibilidades.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

avast! Antivirus

Más de 200 millones de personas confían en avast! para proteger sus dispositivos – más que cualquier otro antivirus. Y ahora es aún mejor. ¡Descárguelo ya!


Último comentario




0 respuestas a Descubren una grave vulnerabilidad DoS en Android

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>