Ubuntu

Disponible para descarga la segunda beta de Ubuntu 12.04

La nueva liberación de la distribución de Canonical destaca por basarse en el kernel 3.2.0-20.33 de Ubuntu y adoptar la nueva interfaz Head-Up Display.

Hace cuatro semanas Canonical anunciaba la disponibilidad oficial de la primera beta de Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”, y ahora llega una segunda versión de la distro que se espera sea ya última revisión de desarrollo antes del lanzamiento final.

Entre los cambios introducidos por el equipo dirigido por Mark Shuttleworth respecto a la liberación del mes pasado destaca principalmente la adopción de un nuevo kernel de Ubuntu (3.2.0-20.33) que se basa en la versión 3.2.12 del núcleo de Linux.

Además, se ha incluido la interfaz Head-Up Display o HUD referente al acceso a aplicaciones de escritorio a través de búsquedas rápidas que en la práctica funciona como las cajas de búsqueda Alfred o LaunchBar para Mac, pero devolviendo comandos en forma de menús anidados. Para activar este sistema basará con pulsar la tecla Alt e introducir el término deseado.

Otras novedades son la actualización de la suite ofimática LibreOffice a la numeración 3.5.1 y la del panel de control de Ubuntu One, que ahora permite añadir o eliminar carpetas que se desean sincronizar, aparte de ofrecer un programa de instalación y facilitar las tareas de configuración mediante un asistente.

Los interesados en hacerse con la segunda beta de “Precise Pangolin” pueden encontrarla en la página oficial del proyecto. Junto con Ubuntu, se han revisado otros derivados como Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Disponible para descarga la segunda beta de Ubuntu 12.04

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>