mcafee

El conflicto entre Israel y Gaza, aprovechado por los cibercriminales

Las URL cortas utilizadas en servicios como Twitter están siendo utilizadas por los cibercriminales para infectar de malware.

McAfee está alertando sobre las nuevas tendencias de los cibercriminales a la hora de distribuir malware. En esta ocasión, los malhechores están aprovechando el conflicto entre Israel y Gaza para redireccionar a sitios web a través de los acortadores de URL, que terminan en sitios web en los que se distribuye malware.

Es el caso de las cuentas abiertas en Twitter, donde se configuran falsos perfiles para publicar mensajes cortos con palabras clave y temas populares, añadiendo al final una URL con destino temporal a servidores como bit.ly y TinyURL para enmascarar las direcciones web reales.

Incluso pueden redireccionar directamente a ficheros ejecutables para que se instale algún tipo de troyano para robar contraseñas, spyware y software peligroso.

Para evitar este tipo de infecciones, McAfee recomienda la instalación de su software gratuito McAfee SiteAdvisor.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a El conflicto entre Israel y Gaza, aprovechado por los cibercriminales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>