mcafee

El conflicto entre Israel y Gaza, aprovechado por los cibercriminales

Las URL cortas utilizadas en servicios como Twitter están siendo utilizadas por los cibercriminales para infectar de malware.

McAfee está alertando sobre las nuevas tendencias de los cibercriminales a la hora de distribuir malware. En esta ocasión, los malhechores están aprovechando el conflicto entre Israel y Gaza para redireccionar a sitios web a través de los acortadores de URL, que terminan en sitios web en los que se distribuye malware.

Es el caso de las cuentas abiertas en Twitter, donde se configuran falsos perfiles para publicar mensajes cortos con palabras clave y temas populares, añadiendo al final una URL con destino temporal a servidores como bit.ly y TinyURL para enmascarar las direcciones web reales.

Incluso pueden redireccionar directamente a ficheros ejecutables para que se instale algún tipo de troyano para robar contraseñas, spyware y software peligroso.

Para evitar este tipo de infecciones, McAfee recomienda la instalación de su software gratuito McAfee SiteAdvisor.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a El conflicto entre Israel y Gaza, aprovechado por los cibercriminales

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>