Fuente-Shutterstock_Autor-SergeyP_comprar-vender

El día que Oracle quiso comprar RIM… y Palm

El CEO del gigante del software, Larry Ellison, también ha desvelado un intento de asociación con el fabricante de smartphones Samsung.

Una vez iniciado el esperado juicio entre Oracle y Google, se están desvelando datos sorpredentes. Entre ellos, que la compañía dirigida por Larry Ellison se planteó la compra del fabricante de teléfonos BlackBerry, Research In Motion, y también la de Palm… una segunda firma especializada en el sector de la movilidad que poco después acabaría en manos de Hewlett-Packard y no con demasiada fortuna.

Si la intervención de HP frustró la compra de Palm por parte de Oracle, en el caso de RIM el acuerdo no llegó a buen puerto porque las cifras barajadas fueron consideradas demasiado altas para aquella época, según explica The Wall Street Journal.

Y eso no es todo. Reuters también informa del intento de asociación de Oracle con un fabricante de terminales Android: Samsung. En este caso el plan se frustró sin que hayan trascendido los motivos, pero los dirigentes de la compañía de Redwood Shores creen ahora que habría sido “una mala idea” intentar competir en un mercado dominado por Apple y Google.

Por lo demás, Ellison ha testificado ante el juez que lleva el caso Java vs Android que en su momento trató de convencer al co-fundador de Google, Larry Page, y al ex-CEO del buscador, Eric Schmidt, para que volviesen su plataforma móvil “compatible con la versión estándar para la industria de Java”. Por su parte, Page ha revelado que su compañía llegó a plantear la posibilidad de licenciar el código de Oracle y que también mantuvo conversaciones con Microsoft para utilizar su software en lugar de basarse en Java.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a El día que Oracle quiso comprar RIM… y Palm

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>