ipad2

El iPad 3 será el primer dispositivo de Apple con conexión 4G

Las últimas informaciones aseguran que la tableta ya ha comenzado a fabricarse y llegará al mercado en marzo.

A medida que se acerca el primer aniversario del iPad 2, proliferan los rumores sobre el que será su sustituto en el mercado. Lo último que comentan los corrillos tecnológicos es que la nueva tableta de Apple será compatible con las redes 4G, convirtiéndose así en el primer dispositivo de la manzana en soportar el estándar de conexión LTE y allanando el camino para el iPhone 5.

Además, el iPad 3 también debería venir con chip quad-core en su interior. Esto es, el procesador conocido como A6, con capacidades multitarea mejoradas y fabricado por Samsung, en vez del A5 actual. Su pantalla de alta definición incluirá mayor número de píxeles que algunos televisores HD y estos serán “lo suficientemente pequeños como para dar a las imágenes el aspecto de material impreso”.

Al menos así lo predice Bloomberg, en base a las informaciones de “tres personas familiarizadas con el producto”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todos los dedos apuntan a que se producirá en marzo. Esto significa que la fabricación del nuevo iPad ya habría comenzado, que se acelerará en febrero y que las ventas del iPad 2 comenzarán a resentirse por esas mismas fechas.

Gran parte de los analistas de la industria creen que Apple no jubilará todavía la segunda generación de su tableta. En cambio podría optar por rebajar drásticamente su precio y reintroducirla en el mercado como competidora directa del Kindle Fire de Amazon, que durante la pasada campaña de Navidad se ha convertido en el producto más deseado de los consumidores.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a El iPad 3 será el primer dispositivo de Apple con conexión 4G

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>