Manual Ahora TZ

El modelo ‘freeware’ de gestión empresarial que triunfa, también fuera de España

Con más de 350 clientes y 11 distribuidores certificados, Ahora Soluciones demuestra que el modelo de software gratuito de gestión empresarial tiene un interesante hueco en el mercado.

La compañía valenciana Ahora Soluciones ha celebrado recientemente un encuentro con organizaciones públicas, universidades, colegios profesionales y empresas privadas que se ha interesado por el modelo de negocio al que la propia firma denomina ‘freeware’ de gestión empresarial.

En concreto, lo ha hecho en torno a la herramienta de desarrollo de aplicaciones que presentó recientemente, Ahora .NET, con la que sus clientes no tienen que pagar costes de licencias hasta el momento en que ponen en producción su software. En este punto, tan sólo tendrán que pagar por cada usuario concurrente que se conecte a la plataforma desarrollada.

Esta tecnología fue inicialmente desarrollada para uso interno de Ahora Soluciones, pero poco tiempo después se dieron cuenta de que podían ponerla a disposición de las empresas y la comunidad en modo freeSaaS, tal y como nos explicaba su director general, Ignacio Herrero.

En términos generales cuenta ya con más de 350 clientes y 11 distribuidores certificados, uno de ellos en Chile. Tras la presentación de la plataforma Ahora.NET, su volumen de negocio ha crecido visiblemente y se espera que mantenga esta progresión durante el presente ejercicio.

De entre los clientes que ya han adoptado la plataforma para desplegar aplicaciones se encuentran Balearia, Garrigues, Prosegur y Reintegra.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a El modelo ‘freeware’ de gestión empresarial que triunfa, también fuera de España

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>