Banda AnchaCloudOperadoresProyectosRedesSoftware

El Partido Pirata sueco lanza un ISP anónimo

akamaistateofinternet
0 0 2Comentarios

Este organismo político ha lanzado un nuevo reto al gobierno sueco al anunciar sus intenciones de crear un nuevo proveedor de servicios de Internet que dará banda ancha anónima a los usuarios.

El Partido Pirata sueco, un partido político con influencia en ese país y que lucha por leyes anti-copyright, está tratando de ayudar a los usuarios a intercambiar contenido de forma privada.

Los nuevos planes de este movimiento son los de lanzar el primer “ISP pirata“, un servicio de banda ancha que permitirá a los usuarios compartir ficheros BitTorrent de forma anónima, además de proporcionar ingresos al partido.

En una entrevista con el blog TorrentFreak, Gustav Nipe, CEO del nuevo servicio ISP pirata, dijo que la medida era parte de un intento para contrarrestar la “sociedad del Gran Hermano”.

“El ISP Pirata es necesario por distintos motivos”, afirmaba Nipe. “Uno es competir con otros ISPs, hacer que se luche más por Internet. Si no se comportan bien siempre habrá alguien que les robe la cuota de mercado”.