hdd-ssd

El precio de las unidades SSD seguirá cayendo en 2012

Un claro síntoma de que las unidades de almacenamiento en estado sólido serán adoptadas de forma masiva este año es su precio, que se situará por debajo de un dólar por GByte.

2012 parece que será, por fin, el año de la adopción masiva de la tecnología SSD. Después de casi un lustro sin terminar de cuajar, las unidades de almacenamiento en estado sólido se convertirán en un duro competidor de los discos duros tradicionales en diversos frentes.

Sus elevados precios han sido los culpables de ello, pero durante este año caerán a niveles que hasta hace  poco hubieran sido impensables para la memoria Flash. Tal y como pronostica IDC, el precio por GByte será inferior a un dólar, cuando el año pasado se situaba en 1,56 dólares.

A este dato se le une el reducido stock de discos duros tradicionales debido a las inundaciones en Tailandia, país donde se fabrica la mayor parte de unidades a nivel mundial. Es por ello por lo que los fabricantes de dispositivos se han visto obligados a buscar otras alternativas como la tecnología SSD.

Según la analista la venta de unidades en estado sólido crecerá a un ritmo de más del 50% hasta 2015. En gran medida serán los dispositivos móviles los que ayuden en dicho crecimiento.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a El precio de las unidades SSD seguirá cayendo en 2012

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>