EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El primer smartphone con chip Intel llegará “a finales de esta semana”

intelsmartphone
0 0 No hay comentarios

El gigante de Santa Clara ha cerrado su Q1 con mejores resultados de lo esperado: 2.700 millones de dólares en beneficios y 12.900 millones de dólares en ingresos.

A pesar de los malos augurios, Intel ha conseguido cerrar su primer trimestre del presente año fiscal con unos resultados financieros más que favorables. Tanto que la firma de Santa Clara se ha atrevido a elevar sus previsiones de ventas para los próximos tres meses y ha adelantado algunas novedades en materia de productos.

En concreto, el gigante de los chips ha obtenido ganancias por valor de 2.700 millones de dólares, o 53 centavos la acción, sobre unos ingresos totales de casi 13.000 millones de dólares (12.900 millones). ¿Cuáles eran las previsiones de Wall Street? Beneficios de 50 centavos por título e ingresos de unos 12.800 millones de dólares, aproximadamente. ¿Y si se comparan estos números con los resultados del año pasado? Por estas fechas en 2011 se facturaron 12.857 millones de dólares.

La división de PC ha registrado ingresos de 8.500 millones de dólares o un 7% menos que en enero, febrero y marzo de hace un año; la unidad para centros de datos ha perdido dos puntos hasta los 1.100 millones, mismas cifras obtenidad por  el grupo dedicado al resto de arquitecturas. Aún así Intel ha conseguido elevar su cuota en el mercado de semiconductores, con el mayor crecimiento de la última década.

Los ases en la manga de la compañía han sido sobre todo su promoción de los novedosos ultrabooks, la liberación de la beta de Windows 8 y su preparación para el lanzamiento final del sistema operativo de Microsoft, y su apuesta por el mercado móvil. De hecho, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha dejado a todos a la expectativa al declarar que “a finales de esta semana se producirá otro hito importante para nuestro negocio: el lanzamiento del primer smartphone basado en arquitectura de Intel”.

Aunque el directivo no ha ido más allá, los corrillos tecnológicos aseguran que este terminal será firmado por el fabricante indio Lava y que entre sus especificacioens destacan una pantalla de 4,03 pulgadas (1024×600), una cámara de 8 megapíxeles, HSPA y 16 GB de memoria flash. En cuanto al procesador será, por supuesto, un Atom Z2460.

Más tarde deberían llegar los cacareados teléfonos móviles de Lenovo, Orange, Motorola y ZTE con corazón Intel. El primero de ellos en debutar será el de la compañía china, mientras que los otros tres no estarán listos hasta verano como muy pronto.

En cuanto a las perspectivas para el segundo trimestre, Intel prevé ingresos 13.600 millones de dólares y márgenes brutos del 62-63%.