macosx

El troyano Tsunami, nueva amenaza para Mac OS X

El malware fue diseñado inicialmente para ordenadores con sistema operativo Linux y es utilizado en ataques de denegación de servicio contra páginas web.

Los expertos de seguridad de Sophos y ESET han descubierto un nuevo troyano que tiene como objetivo de infección los ordenadores con sistema operativo Mac.

Tsunami es una versión renovada de

Tsunami es una versión renovada de Troj/Katin para Linux (Imagen: We Live Security/ESET)

Según la investigación, el malware no es ni más ni menos que una nueva versión de “Troj/Kaiten”, un viejo conocido de Linux que los hackers han conseguido portar a la plataforma de Apple con el nombre de “OSX/Tsunami”, extendiendo así la base de operaciones de sus botnets.

¿Cómo funciona este troyano? Conectándose a un canal IRC y esperando órdenes de los piratas informáticos. Entre las órdenes se incluyen instrucciones para inundar servidores con peticiones lo que, combinado con los esfuerzos de otros ordenadores comprometidos, deriva en un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

El objetivo es bloquear con un elevado número de visitas páginas web concretas.

También es capaz de descargar archivos en el equipo de la víctima, lo que le permite actualizarse e instalar malware adicional. Otra de sus habilidades es ejecutar cualquier comando de la elección del atacante, dándole control completo de la máquina de forma remota.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




3 respuestas a El troyano Tsunami, nueva amenaza para Mac OS X

  • 27 de octubre de 2011 a 3:59 pm por User-Linux

    Saludos, en este momento encuentro infectado mi ordenador con este virus… que me recomiendan tomar en cuenta para su eliminacion?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>