ultrabook

Este año se venderán 75 modelos distintos de ultrabooks

Intel sigue trabajando con los fabricantes de equipos originales para rebajar el precio final de sus portátiles ultraligeros hasta los 700-1.000 dólares.

Desde que anunció el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos, esos ultrabooks a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las modernas tabletas, Intel no ha cesado en su patrocinio.

A día de hoy se han materializado 26 modelos de portátiles ultraligeros con chip Intel en su interior, que ya pueden encontrarse en tiendas de todo el mundo. Pero es que a finales de año la cifra ascenderá a 75. Al menos esas son las cuentas que ha echado el fabricante de Santa Clara que también espera que a medida que se amplíe la oferta se puedan reducir los precios de estos dispositivos.

“Esta categoría sólo tiene 9 meses de edad”, recuerda la portavoz de la empresa, Becky Emmett, tal y como recoge X-bit Labs. Pero “los OEMs están añadiendo cada vez más ultrabooks a su cartera de productos, como Dell XPS, HP Spectre o Toshiba Portege. Aparte de los veintiséis modelos que ya están a la venta, otra decena de sistemas han sido anunciados por firmas de la talla de Fujitsu, Gigabyte, Lenovo y Acer, entre muchos otros. Y durante todo 2012 se superarán los 75 diseños“.

Emett se refiere a que a finales de abril varios fabricantes podrán introducir por fin una nueva generación de ultrabooks equipados con procesadores de arquitectura “Ivy Bridge” y nuevos discos de estado sólido. Con estas especificaciones, podrán ir ganando terreno y cumplir con las esperanzas de los analistas, que prevén que para 2015 cuatro de cada diez ordenadores portátiles sean dispositivos ultraligeros.

De momento, el rey del mercado es el MacBook Air de Apple. Y el objetivo final de Intel es rebajar los costes de venta al público por debajo de los 1.000 dólares, con un mínimo ideal de incluso 700 dólares.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Este año se venderán 75 modelos distintos de ultrabooks

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>