FBseguridad

Facebook se blinda con 750 patentes de IBM

Se prevé que la red social utilice sus nuevos títulos de propiedad intelectual para frenar la denuncia que Yahoo! presentó en su contra hace unas semanas.

Hace unas semanas, Yahoo! decidía sacar la artillería pesada y demandar a Facebook por infracción de diez patentes relacionadas con el campo de la publicidad y los controles de privacidad, así como con tecnologías de personalización de páginas web, mensajería y redes sociales. Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha movido ficha comprando nada menos que 750 títulos de manos de IBM.

ibmlogoPara los analistas ambas decisiones están claramente relacionadas. De hecho, tras ser denunciada la propia Facebook afirmó que se defendería “vigorosamente” contra unas “acciones descorcentantes” que le habían “decepcionado” profundamente. Y no es la primera vez que una empresa responde al ataque legal de un rival con la construcción de una sólida cartera de patentes, que o bien puede echar atrás la demanda o bien servir para fijar un acuerdo extraoficial.

Facebook tampoco es nueva en estas lides. A lo largo de 2011 tuvo que hacer frente a 22 denuncias diferentes por supuesta violación de propiedad intelectual de otras compañías. En la actualidad, y a falta de realizarse la tasferencia de los títulos de IBM, la red social sólo cuenta con 56 patentes aprobadas y otras 503 solicitadas y pendientes de resolución.

Por su parte, IBM ya ha transferido patentes a firmas tecnológicas más jovenes en el pasado. Sin ir más lejos, en enero vendió un lote de 217 a Google, incluyendo una sobre una “red social semántica”.

El acuerdo entre ambas compañías todavía no se ha público, pero ha sido desvelado por “una persona con conocimientos sobre la transacción”, según Bloomberg. De momento se desconoce la temática concreta de las patentes y el precio que los de Palo Alto están dispuestos a pagar por blindarse de ataques externos.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Facebook se blinda con 750 patentes de IBM

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>