html5

Facebook también apuesta por el HTML5 móvil

Otra de las propuestas de la red social en el MWC es la de facilitar el pago en aplicaciones a través de acuerdos con las operadoras de telefonía.

El descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación de los navegadores y el proceso de pago. Esos son, según Facebook, los tres retos a los que se enfrentan los desarrolladores a la hora de construir para la web móvil. Tres problemas que la red social se ha propuesto solucionar en el Mobile World Congress de Barcelona ya que, según han admitido sus responsables, la inmensa mayoría de sus 425 millones de usuarios móviles mensuales prefiere acceder a través de la web en vez de recurrir a aplicaciones nativas.

En ese sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una alianza con más de 30 fabricantes de dispositivos (caso de Nokia, Samsung o HTC), operadoras de telefonía (Vodafone, Orange, Telefónica), desarrolladoras de juegos (Zynga) y gigantes de software (Microsoft, Adobe), bautizada como W3C Mobile Web Platform Core Community Group, y cuya finalidad es acelerar la estandarización de los navegadores web móviles en base al lenguaje HTML5. De este modo, se podrá racionalizar el alcance de cada aplicación y priorizar las capacidades de navegación más importantes en cada caso.

En segundo lugar y relacionada con la actividad de este consorcio, se ha presentado la suite open source Ringmark que permite realizar pruebas sobre distintas plataformas para comprobar qué navegadores soportan las funcionalidades requeridas por determinada aplicación o sitio web y cuáles no.

Por último, pero no menos importante, Facebook ha explicado que está inmerso en negociaciones con servicios de telecomunicaciones de todo el mundo para reducir al mínimo el número de pasos que hoy en día se necesitan para completar una transacción en aplicaciones web para móviles. Esto significa que en el futuro será posible comprar apps a través de los Facebook Credits con un sólo click y pagar el importe con factura telefónica. Los aliados de la red social en este cometido son AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile, Verizon, Vodafone, KDDI y SOFTBANK MOBILE Corp.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Facebook también apuesta por el HTML5 móvil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>