Microsoft

Filtrada la hoja de ruta de Office 15 e Internet Explorer 10

La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft llegará a principios de 2013, mientras que la versión estable de su rediseñado navegador lo hará este mismo verano.

Windows 8 no es el único producto de Microsoft que está a punto de salir a la venta. La firma de Redmond trabaja en los últimos retoques de otras piezas de software, como la actualización de su suite de ofimática Office o las de su navegador Internet Explorer, para las que ya se conoce fecha de lanzamiento.

Y es que la compañía ha enviado a sus socios clave una hoja de ruta con el proceso de desarrollo de las próximas versiones de muchos de sus productos más conocidos. Un documento que ha sido filtrado a través de su cuenta de Twitter por uno de los colaboradores de Microsoft, el CEO de Meetro, Maarten Visser, que se ha justificado diciendo que “el plan de trabajo se puede descargar desde la propia Microsoft Partner Network sin iniciar sesión”.

El lanzamiento más inminente es el de Internet Explorer 10, un producto que podría estar disponible para medidados de año coincidiendo con la presentación de Windows 8 Release Candidate. Por su parte, y pese a carecer de fecha de entrega a los fabricantes de equipos originales (los rumores aseguran que esta entrega se producirá en noviembre), el conjunto de programas contenidos en Office 15 será accesible con carácter general durante la primera parte de 2013. El único eslabón perdido es Lync Server 15, del que sólo se comenta que será actualizado de forma trimestral al igual que Exchange Online y SharePoint Online.

¿Qué otras sorpresas guarda Microsoft? Parece que Windows Phone 8 aterrizará a finales de 2012, mismo periodo para el que está previsto que lleguen a manos de los fabricantes la suite de herramientas Visual Studio 11, que será compatible con el nuevo Windows, SQL Server 2012 Parallel Data Warehouse y un appliance para procesamiento de transacciones online (OLTP) de HP con SQL Server 2012. No hay futuras versiones previstas para el framework Silverlight, mientras que una edición previa de IIS “Antares” estará lista este verano.

Por último, el futuro del sistema operativo Windows es realmente vago más allá de la Developer Preview, ya que el roadmap en cuestión fue elaborado en diciembre del año pasado y ni siquiera menciona el lanzamiento de la Consumer Preview del pasado 29 de febrero. Esto quiere decir que cualquiera de las estimaciones previstas puede variar en el futuro.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.


Último comentario




0 respuestas a Filtrada la hoja de ruta de Office 15 e Internet Explorer 10

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>