rimlogo

Filtrada la hoja de ruta de RIM para 2012-2013

Se confirma el lanzamiento de BlackBerry 10 para septiembre y el rediseño de la tableta PlayBook con conectividad HSPA+.

El nuevo CEO y presidente de Research in Motion, Thorsten Heins, ha causado el enfado de los inversores al declarar que no piensa acometer grandes cambios para combatir la crisis que azota a la empresa canadiense, pero ahora se conocen exactamente cuáles son sus planes para los próximos 15 meses.

Prototipo de BlackBerry London. Imagen: The Verge

Según revela Boy Genius Report, RIM está trabajando a conciencia para mejorar su cartera de productos y lanzar su primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10. ¿Cuándo? En septiembre. ¿Su nombre? BlackBerry London. ¿Principal característica? Carecerá de teclado QWERTY, la marca identificativa de la casa, lo que supondrá todo un reto para RIM y la prueba de fuego definitiva para comprobar si sigue contando con el apoyo de los consumidores.

Tras este terminal debería aparecer en diciembre un dispositivo híbrido que, en la línea de BlackBerry Bold 9900, contará con una combinación de pantalla táctil y teclas. Y para el Q1 de 2013 se presentará un tercer teléfono con BlackBerry 10, del que sólo se sabe que volverá a incluir el teclado QWERTY físico entre sus características.

Pero eso no es todo lo que el fabricante de telefonía tiene en mente. Para calmar los ánimos y acortar la prolongada espera de sus “superphones”, RIM introducirá dos nuevos smartphones con plataforma BlackBerry 7 durante los próximos meses: BlackBerry Curve 9230 y BlackBerry Curve 9320. Mientras el primero será un dispositivo compatible con HSPA (High Speed Packet Access), el segundo vendrá preparado para EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution). Y ambos están orientados a mercados emergentes.

Por último, se actualizará el diseño de BlackBerry PlayBook. Entre sus nuevas especificaciones destacan un procesador de Texas Instruments a 1,5 GHz, un chip para tecnología NFC (Near Field Communication) y conectividad 3G con soporte para HSPA+ de 42 Mbps. El intento de revivir la tableta no es ninguna sorpresa, ya que el propio ex-co CEO Jim Balsillie ha confirmado la existencia de un nuevo dispositivo, pero será interesante comprobar si esta segunda versión consigue tener más éxito que la original.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Filtrada la hoja de ruta de RIM para 2012-2013

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>