MacNavegadoresSistemas OperativosWorkspace

Firefox 12 adopta (por fin) las actualizaciones silenciosas

f
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla llega también con un lote de 85 mejoras para las herramientas de desarrollo.

Firefox 12 ya está aquí, y llega con una esperada novedad para los usuarios de equipos con sistema operativo Windows: las actualizaciones silenciosas. Esto quiere decir que se ha eliminado el pop-up de diálogo del control de cuentas de usuario (UAC), sin que el cambio afecte a la seguridad del sistema. Y que sólo se requerirá una única autorización por parte de los usuarios.

O, dicho de otro modo: a partir de ahora y después de que el internauta dé permiso explícito a Firefox para realizar una primera instalación, no se volverá a solicitar su intervención en las futuras versiones del navegador que introduzca la Fundación Mozilla.

La organización sin ámino de lucro “ha puesto todo su esfuerzo en conseguir que esta nueva versión de Firefox facilite al máximo la experiencia de actualización”, según explican sus responsables.

El UAC de Windows está diseñado para alertar al usuario cada vez que una nueva aplicación está intentando introducir modificaciones y el calendario acelerado de liberaciones de Firefox (la versión número 11 fue lanzada hace apenas un mes) se había vuelto molesto en este sentido. Lo que ha hecho Mozilla ha sido implementar un servicio que funciona en segundo plano y que ofrecerá automáticamente las actualizaciones del navegador en cuanto éstas estén disponibles.

Aunque ésta es la gran novedad de Firefox 12, esta versión también incluye un avance sustancial en los controles de reproducción de vídeos HTML5, la corrección de mútiples errores anteriores y más de 85 mejoras para las herramientas de desarrollo integradas. Por ejemplo, los desarrolladores ya no necesitaran recargar sus páginas para visualizar los mensajes en la Web Console, mientras que la herramienta Scratchpad, ideada para crear y probar segmentos de código de JavaScript desde el propio navegador, presenta nuevos comandos del tipo “Buscar” e “Ir a la Línea”.

Esta versión del navegador open source está disponible para descarga para ordenadores Windows, Mac y Linux.