fujitsu primergy cx1000 servidor

Fujitsu y su batería de software para gestionar “Big Data”

El procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos ya forma parte de la oferta de software de Fujitsu. El siguiente paso será un hardware optimizado para estas tareas.

Fujitsu es la siguiente compañía en anunciar nuevas herramientas para la gestión de grandes volúmenes de datos. En esta ocasión ha anunciado diversos paquetes que conforman una suite diseñada para procesar y analizar toda esa información que se genera alrededor de las empresas y que es de vital importancia para mejorar la competitividad y asegurar la continuidad de sus negocios.

De entre sus capacidades estará el manejo de grandes y diversos sistemas de ficheros, rápido escaneado y almacenamiento de la información y acceso eficaz a esas bases de datos no estructuradas que son generadas cada segundo que pasa.

Este es el primer paso de una estrategia que se conforma como prioritaria para la multinacional japonesa. No en vano, más adelante comenzará la comercialización de un bundle compuesto por este software y un hardware totalmente optimizado para tales procesos. El objetivo de Fujitsu es generar un volumen de negocio anual que supere los mil millones de dólares.

De entre los aplicativos anunciados se encuentra Interstage Big Data Parallel Processing Server, basado en Apache Hadoop pero del que Fujitsu asegura un aumento del  rendimiento de 5 veces con respecto al desarrollo basado en código abierto.

También destaca Complex Event Processing Server, diseñado para encontrar tendencias en esos grandes volúmenes de datos en base a analíticas avanzadas y complejas. Según la compañía, es ideal para conocer en todo  momento la cercanía de los clientes ante cualquier producto comercializado.

En enero pasado, Fujitsu anunció una iniciativa similar bajo el modelo de servicios cloud. En esta ocasión permitirá a sus clientes que puedan desplegar este software en sus propios centros de datos.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Fujitsu y su batería de software para gestionar “Big Data”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>