Google-logo1

Google compra más de mil patentes a IBM para blindar Android

La propiedad intelectual de los de Mountain View sigue creciendo, tras adquirir 17.000 patentes con Motorola Mobility y hacerse con otros mil títulos de la propia IBM el pasado mes de junio.

Google suma y sigue. A las 17.000 patentes que adquirió con la millonaria compra de Motorola Mobility y las 1.030 que obtuvo de manos de International Business Machines en junio pasado, se incorporan ahora otros 1.023 títulos de propiedad intelectual de la propia IBM.

    IBM ya había vendido 1.030 patentes a Google en junio pasado

IBM ya había vendido 1.030 patentes a Google en junio pasado

Con este arsenal de patentes, el gigante de las búsquedas intentará hacer frente a una “campaña hostil orquestada” por rivales de la talla de Apple y Microsoft a golpe de demandas judiciales contra Android, según denunciaba hace unas semanas.

Y es que fabricantes de teléfonos como HTC, Samsung y Motorola han sido (y siguen siendo) objeto constante de acusaciones en materia de violación de copyright por los de Cupertino y Redmond, que sostienen que el sistema operativo de código abierto de su competidor fue construido de forma ilegal sobre la base de investigaciones realizadas por otras empresas de tecnología.

Para ayudar en esta lucha, Google ya ha transferido nueve patentes a HTC. Todo un espaldarazo para su socio taiwanés que no ha tardado en contrademandar a Apple y modificar los términos de una denuncia ya existente.

Ahora, con esta última compra, Google pretende seguir blindando Android de ataques externos. La transacción se produjo el 17 de agosto, en base a los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y ha sido confirmada por Jim Prosser, portavoz de la compañía de Mountain View, tal y como recoge Bloomberg.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Google compra más de mil patentes a IBM para blindar Android

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>