EmpresasMercados FinancierosMovilidadRedes

Google e Intel se quedan sin las patentes de Nortel

El acuerdo de 2006 debe seguir "siendo aplicable a los compradores de las patentes transferidas", explica Microsoft
0 0 No hay comentarios

El consorcio vencedor incluye a Apple, Microsoft, RIM, Sony, EMC y Ericsson, que se han hecho con más de 6.000 patentes y solicitudes de patente por un precio que ronda los 4.500 millones de dólares.

Apple, como parte de un consorcio de seis empresas, ha salido vencedora en la puja por la cartera de patentes de Nortel. Una puja muy reñida de la que finalmente se han descolgado Google e Intel.

    Las patentes más apreciadas son las referentes a tecnología 4G/LTE
Las patentes más apreciadas son las referentes a tecnología 4G/LTE

Por un precio de 4.500 millones de dólares, Apple, Microsoft, Research In Motion, EMC, Ericsson y Sony se han hecho con el último gran activo que el otrora gigante canadiense de las tecnologías había puesto a la venta tras declararse en bancarrota hace dos años. Según han confirmado RIM y Ericsson, su aportación es de 770 y 340 millones de dólares, respectivamente.

La venta incluye más de 6.000 patentes y solicitudes de patente que abarcan redes inalámbricas, Internet, voz, óptica y semiconductores, entre otras. Las más apreciadas son las referidas a tecnología de banda ancha móvil utilizada en el emergente estándar 4G/LTE para smartphones y tabletas.

Es por eso que la subasta había atraído el interés de Google, que llegó a poner sobre la mesa 900 millones de dólares. Tal y como señala George Riedel, director de estrategia y presidente de la unidad de negocio de Nortel, y recoge Reuters, “el tamaño y el valor de esta transacción no tiene precedentes, al igual que el interés de las empresas más importantes del mundo”.

Lo único que falta ahora es la aprobación oficial de las autoridades de Canadá y los EE.UU., que celebrarán una audiencia conjunta el 11 de julio. Nortel espera cerrar la operación en el tercer triemstre fiscal de este año.