Googletablet

Google pospone el lanzamiento de su tablet para rebajar el precio

La compañía de la G está trabajando con Asus para cambiar el diseño actual del dispositivo y reducir costes por debajo de los 250 dólares.

Google está dispuesta a introducirse en el cada vez más consolidado mercado de las tabletas con un objetivo muy claro: ofrecer calidad a un bajo precio.

Pero precisamente esta meta de ofrecer un producto low-cost se está complicando más de lo esperado. Aunque el lanzamiento del dispositivo estaba previsto para el próximo mes de mayo, los chicos de Mountain View han decidido retrasar la llegada de su tableta al mercado hasta julio, como muy pronto.

Y es que en el punto de fabricación actual cada equipo le costaría a los usuarios 250 dólares, según informa The Verge. Esto significa 51 dólares más que el Kindle Fire de Amazon y también 51 dólares más de lo que Google tenía pensado para su nuevo proyecto. De hecho, el gigante de la G quiere que el precio sea todavía inferior al del Kindle para así poder competir con ventaja.

Para ello está trabajando mano a mano con el fabricante asiático Asus en ciertos cambios de diseño. El resultado será un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y procesador quad-core Nvida Tegra 3, que con un poco de suerte insuflará algo de vida a la participación de la plataforma del android verde en el mercado de las tabletas.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Google pospone el lanzamiento de su tablet para rebajar el precio

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>