google-plus

Google+ suma 625.000 usuarios nuevos cada día

La red social de los de Mountain View cuenta en la actualidad con una comunidad de 62 millones de miembros, el 24,1% de ellos registrados en diciembre.

Puede que Google+ no aparezca en los resúmenes de algunas consultoras para 2011, pero la red social lanzada en verano por el gigante de las búsquedas va sumando usuarios con paso firme. Tanto que se espera que dentro de un año cuente ya con 400 millones de adeptos.

google-logoEso sí, el objetivo todavía está lejos y no ha sido fijado por sus responsables, sino por el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, que se ha autoproclamado estadístico no oficial de Google+. Según sus cálculos, el número de personas que se han registrado en la red social es de 62 millones. Y va más allá: la comunidad está creciendo a un ritmo de 625.000 usuarios nuevos cada día.

“Lo que es realmente notable es que casi 1/4 de los usuarios totales de Google+ (24,1% para ser exactos) se han unido en diciembre“, comenta el analista. “Si este tipo de registros nuevos diarios se mantiene, Google alcanzará los 100 millones de usuarios el 25 de febrero y los 200 millones de usuarios el 3 de agosto. Y terminará 2012 con 293 millones de usuarios”.

Para conseguir estas cifras, Google está promocionando su producto incluso con anuncios de televisión en los que aparecen rostros conocidos de deportistas y actores. También ha decidido organizar sus principales servicios como Gmail, Google Reader o su propio motor de búsqueda entorno a las capacidades sociales de Plus, y ha añadido nuevas funcionalidades para atraer la atención del público como las páginas de empresas.

Allen también predice un fuerto impacto del boca a boca, alentado por el lanzamiento de futuras APIs con las que los desarrolladores podrán construir aplicaciones y experiencias más atractivas en la web, y por el crecimiento del mercado móvil. “Unos 700.000 dispositivos Android son activados cada día” y “este número también crecerá el próximo año”, convirtiendo este medio en “una fuente muy importante de nuevos usuarios para Google +”. De hecho, Allen cree que 2012 será “el gran año de Google+”.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Google+ suma 625.000 usuarios nuevos cada día

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>