CloudMovilidadRedesSmartphonesSO MóvilesVoIP

Google Voice añade más funciones a Android y BlackBerry

googlelogo
0 0 No hay comentarios

El servicio VoIP del gigante de Internet sigue avanzando en Estados Unidos, donde los usuarios de las plataformas móviles de la propia Google y de RIM podrán acceder a un servicio de llamadas mucho más veloz.

En un esfuerzo para acelerar el funcionamiento de las llamadas, Google ha añadido números de acceso directo a sus clientes Google Voice para los teléfonos basados en Android y para las BlackBerry.

Google Voice es un servicio gratuito de llamadas y gestión del teléfono, con una base de usuarios de 1,4 millones que está muy limitada por el hecho de que por el momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

La aplicación fue liberada para que cualquier usuario de ese país pudiera usarla desde el pasado 22 de junio -antes solo se podía acceder mediante invitación-, y permite hacer llamadas gratuitas y enviar SMS en los Estados Unidos y Canadá, ademaś de realizar llamadas internacionales de bajo coste.

Las versiones móviles para Android y BlackBerry han sido mejoradas con un sistema que permite realizar las llamadas mucho más rápido, evitando algunos pasos intermedios que eran requeridos en las anteriores versiones del servicio.