googlemotorola

Google y Microsoft prometen “fair play” en materia de patentes

Google no beneficiará a los fabricantes Android con la propiedad intelectual de Motorola, y Microsoft pondrá a disposición de la competencia títulos “esenciales”.

¿Se enfriará la guerra de patentes en la industria tecnológica? En una misiva enviada a la organización de estándares IEEE, Google ha intentando calmar las preocupaciones del sector al asegurar que, una vez se cierre el trato de adquisición con Motorola Mobility, se ofrecerá un trato justo a todos los interesados en las patentes esenciales de la compañía y no se premiará a los fabricantes de teléfonos Android.

microsoftlogoEl gigante de las búsquedas se ha comprometido a licenciar las patentes actualmente en poder de Motorola, también conocidas como MMI, en “términos y condiciones razonables que puedan demostrarse exentas de cualquier discriminación injusta”. Además, al enumerar su declaración de intenciones, Google ha sentenciado que el contenido de “esta carta es irrevocable”.

Esto significa “honrar los compromisos ya existentes” y basarse en condiciones RAND para pactos futuros, esto es, en términos de concesión transparente, tal y como exige el IEEE, y recoge CNET.

Por su parte, Microsoft ha publicado en su página oficial una promesa en el mismo sentido: no solicitará mandamientos judiciales o medidas cautelares contra los productos de empresa rivales cuando las patentes implicadas contribuyan a los estándares de la industria.

Y, por otra parte, sus propias patentes esenciales estarán disponibles para licencia, sin necesidad de que las empresas que las soliciten tengan que ceder su propiedad intelectual a cambio. A excepción, por supuesto, de los títulos que también sean fundamentales para el desarrollo de la industria.

Esto supone un sorprendente cambio de actitud en el comportamiento de la firma de Redmond, que hasta la fecha ha conseguido persuadir a buena parte de la comunidad Android y Linux para que tributen jugosas regalías en concepto de explotación de copyright.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Google y Microsoft prometen “fair play” en materia de patentes

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>