HP

HP recupera el trono del mercado PC

Aunque el iPad 2 impulsó las ventas de Apple durante el último trimestre, Hewlett-Packard vuelve a liderar el ranking de distribuciones mundiales.

Con los resultados del primer trimestre de 2012 bajo el brazo, Hewlett-Packard ha conseguido recuperar el terreno perdido el año pasado en el mercado PC y ya vuelve a liderar el ranking mundial, por delante de Apple. Al menos así lo aseguran las estadísticas de la consultora Canalys, que cifra la diferencia entre ambas compañías en una partida de apenas 40.000 unidades.

El cambio radica en que la firma de la manzana mordida no ha sido capaz de mantener su fuerte ritmo de ventas de tablets PC entre los meses de enero y marzo. Si la campaña navideña le había ayudado a colocar más de 15 millones de iPad, durante el Q1 “sólo” ha podido atrapar el interés de 11,8 millones de usuarios. Esto deja el número total de PCs de consumo vendidos en 15,8 millones.

Por su parte, el mercado global de ordenadores ha crecido un 21% hasta los 107 millones de unidades durante el primer trimestre.

Eso sí, con una batalla tan reñida y teniendo en cuenta que las tabletas son los dispositivos con mayor ratio de crecimiento (cercano al 200% interanual), los resultados del próximo trimestre podrían volver a traer desagradables sorpresas para la empresa dirigida por Meg Whitman.

“La mayoría de los fabricantes líderes de PC han hecho un trabajo de compensación razonable durante el último año respecto a la disminución de sus envíos de netbooks, con un mayor crecimiento del negocio tablet”, comenta el analista de Canalys, Tom Evans. “Samsung y Lenovo son dos compañías que destacan en términos de un incremento sustancial del volumen general, aunque Asus también ha funcionado bien”.

El reto ahora estaría en desafiar a competidores de la talla de Apple y Amazon para la producción a gran escala, “algo que de momento sólo ha sido capaz de hacer Samsung, al demostrar que puede enviar más de un millón de tabletas al trimestre de manera rutinaria”.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a HP recupera el trono del mercado PC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>