ibm varicent

IBM adquiere Varincent Software

El Gigante Azul sigue de compras y en esta ocasión se hace con los activos de Varicent, especializada en analítica de ventas y departamentos empresariales.

La analítica de negocio gana en importancia cada día que pasa. Durante el último año se han ido sucediendo nuevas adquisiciones por parte de los grandes jugadores de la industria tecnológica, y en esta ocasión el último movimiento lo ha dado IBM, que ha anunciado la compra de Varicent Software, especializada en el desarrollo de aplicaciones de análisis de ventas y de los departamentos que conforman las empresas.

El movimiento aún no ha sido valorado económicamente, pero recientemente Varicent había recibido una inyección de 35 millones de dólares por parte de inversores privados.

En concreto, Varicent desarrolla software capaz de analizar los datos generados en las ventas de las compañías y alinearlos con los procesos relacionados con los empleados y el rendimiento del negocio. Las herramientas se centran fundamentalmente en los departamentos financieros, ventas, recursos humanos y también los de TI. El objetivo es encontrar cualquier tipo de pista o tendencia que ayude a mantener la continuidad de los negocios.

Con esta adquisición, IBM refuerza aún más su brazo de Business Analytics, con el que pretende generar un volumen de negocio en 2015 en torno a los 16.000 millones de dólares. En los últimos años, la compañía ha adquirido otras especializadas en este segmento como Clarity Systems, Algorithmics, Open Pages, Cognos, SPSS

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a IBM adquiere Varincent Software

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>