ibm varicent

IBM adquiere Varincent Software

El Gigante Azul sigue de compras y en esta ocasión se hace con los activos de Varicent, especializada en analítica de ventas y departamentos empresariales.

La analítica de negocio gana en importancia cada día que pasa. Durante el último año se han ido sucediendo nuevas adquisiciones por parte de los grandes jugadores de la industria tecnológica, y en esta ocasión el último movimiento lo ha dado IBM, que ha anunciado la compra de Varicent Software, especializada en el desarrollo de aplicaciones de análisis de ventas y de los departamentos que conforman las empresas.

El movimiento aún no ha sido valorado económicamente, pero recientemente Varicent había recibido una inyección de 35 millones de dólares por parte de inversores privados.

En concreto, Varicent desarrolla software capaz de analizar los datos generados en las ventas de las compañías y alinearlos con los procesos relacionados con los empleados y el rendimiento del negocio. Las herramientas se centran fundamentalmente en los departamentos financieros, ventas, recursos humanos y también los de TI. El objetivo es encontrar cualquier tipo de pista o tendencia que ayude a mantener la continuidad de los negocios.

Con esta adquisición, IBM refuerza aún más su brazo de Business Analytics, con el que pretende generar un volumen de negocio en 2015 en torno a los 16.000 millones de dólares. En los últimos años, la compañía ha adquirido otras especializadas en este segmento como Clarity Systems, Algorithmics, Open Pages, Cognos, SPSS

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a IBM adquiere Varincent Software

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>