ibm

IBM, once años liderando el mercado middleware

Este tipo de software sigue siendo dominado por el Gigante Azul que, según datos de Gartner, cuenta con una cuota mundial del 32,1%.

IBM acaba de ser proclamado por Gartner como líder indiscutible del mercado middleware, ese tipo de software que busca la conexión entre distintas aplicaciones existentes o heterogéneas. Y ya van once años consecutivos.

Según un informe de la conocida consultora, el Gigante Azul ha cerrado 2011 con el 32,1% de la tarta, lo que supone ampliar su ventaja hasta prácticamente doblar la participación de su competidor más cercano en el segmento, Oracle. De hecho, el negocio de middleware de la compañía con sede en Armonk ha crecido a un ritmo del 12,4%, casi tres puntos porcentuales más rápido que la media de la industria (9,9%).

Más allá de su liderato mundial, IBM también se sitúa primera en cuanto a cuota de mercado en submercados clave. Por ejemplo, sus herramientas para gestión de procesos empresariales (BPM, por sus siglas en inglés) son solicitadas el triple que las de sus rivales, dominando un 27,1% del mercado. Este tipo de software permite a las organizaciones desarrollar e implementar procesos con los que contribuir a una mayor agilidad de sus actividades.

Otras áreas en las que nadie es capaz de hacerle sombra son las suites de bus de servicio, el middleware para mensajes, los monitores de procesamiento de transacciones y los appliances de integración. Asimismo, la firma ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los productos para interacción con los usuarios y ya controla el 24% del mercado del desarrollo de software.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a IBM, once años liderando el mercado middleware

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>