smarteribm

IBM refuerza su iniciativa de ciudades inteligentes con Cúram Software

El Gigante Azul ha confirmado su intención de adquirir al fabricante irlandés de software para mejorar la eficacia de los programas sociales de gobiernos y ciudades.

IBM ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Cúram Software, cuya tecnología está diseñada para ayudar a los gobiernos a mejorar la eficiencia, eficacia y accesibilidad de sus programas sociales para ciudades inteligentes.

Los 700 empleados de Cúram se integrarán en la división de software del Gigante Azul

Los 700 empleados de Cúram se integrarán en la división de software de su nueva empresa

Aunque no se han revelado los términos financieros, sí se sabe que la plantilla de 700 empleados de la firma irlandesa se integrará en la división de software de IBM.

El Gigante Azul ha explicado que esta compra reforzará su iniciativa Smarter Cities con un nuevo componente social. Y es que los programas de esta compañía son utilizados por más de 80 proyectos en todo el mundo, como servicios de salud, fuerza laboral y organizaciones de seguridad social.

“Estamos trabajando para ayudar a ciudades y gobiernos a transformar a todos los niveles la forma en que interactúan con los ciudadanos, al tiempo que mejoran su eficiencia”, comenta Craig Hayman, gerente general de IBM Industry Solutions. “Todos tenemos historias que contar acerca de largas colas o un sinnúmero de llamadas telefónicas para acceder a los servicios gubernamentales, pero esto no tiene por qué ser así”.

A través de su área de ciudades inteligentes, IBM pretende mejorar la forma en que se analizan los datos, anticipar problemas y coordinar recursos.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a IBM refuerza su iniciativa de ciudades inteligentes con Cúram Software

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>