ibm db2 10 infosphere 10

IBM rejuvenece su DB2 con soporte para Big Data

Tras cuatro años de intenso desarrollo, el Gigante Azul presenta las nuevas versiones de DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10 para dar respuesta a los grandes volúmenes de datos.

IBM ha presentado oficialmente las nuevas versiones de DB2 e InfoSphere, en las que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años junto con más de 100 clientes y 200 socios de la compañía.

El objetivo principal ha sido el de proporcionar las herramientas y tecnología necesarias para poder afrontar los retos que llegan con los grandes volúmenes de información que las empresas generan.

El resultado de este desarrollo permite acceder a la información en tiempo real, acelerar los procesos de negocio y reducir costes de gestión de la información y mejorar la toma de decisiones, tal y como asegura la compañía en el comunicado.

IBM indica que gracias a DB2 10 los clientes ahora pueden realizar búsquedas de la información hasta 10 veces más rápido, además de liberar espacio de almacenamiento hasta un 90% y migrar de forma sencilla desde Oracle Database a IBM DB2. En este sentido, el Gigante Azul recalca que existe un 98% de compatibilidad de código con respecto a la solución de su competidor, por lo que no es necesario llevar a cabo grandes modificaciones para la puesta a punto de la base de datos DB2.

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a IBM rejuvenece su DB2 con soporte para Big Data

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>