Bases de DatosDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

IBM rejuvenece su DB2 con soporte para Big Data

ibm db2 10 infosphere 10
0 0 No hay comentarios

Tras cuatro años de intenso desarrollo, el Gigante Azul presenta las nuevas versiones de DB2 10 e InfoSphere Warehouse 10 para dar respuesta a los grandes volúmenes de datos.

IBM ha presentado oficialmente las nuevas versiones de DB2 e InfoSphere, en las que ha estado trabajando durante los últimos cuatro años junto con más de 100 clientes y 200 socios de la compañía.

El objetivo principal ha sido el de proporcionar las herramientas y tecnología necesarias para poder afrontar los retos que llegan con los grandes volúmenes de información que las empresas generan.

El resultado de este desarrollo permite acceder a la información en tiempo real, acelerar los procesos de negocio y reducir costes de gestión de la información y mejorar la toma de decisiones, tal y como asegura la compañía en el comunicado.

IBM indica que gracias a DB2 10 los clientes ahora pueden realizar búsquedas de la información hasta 10 veces más rápido, además de liberar espacio de almacenamiento hasta un 90% y migrar de forma sencilla desde Oracle Database a IBM DB2. En este sentido, el Gigante Azul recalca que existe un 98% de compatibilidad de código con respecto a la solución de su competidor, por lo que no es necesario llevar a cabo grandes modificaciones para la puesta a punto de la base de datos DB2.