Microsoft

ING ahorra costes con la nube privada de Microsoft

Es difícil que una inversión en tecnología contente a todos los departamentos de una empresa. Pero en ING Commercial Banking se logró. ¿Cómo? Con las soluciones de nube privada de Microsoft y Tecnocom.

Toda la implantación la llevó a cabo Tecnocom, una de las mayores compañías españolas de Tecnologías de la Información y Gold Certified Partner de Microsoft.

El reto no era fácil. Unos pedían seguridad, otros flexibilidad. Que no supusiese un gran desembolso, que funcionase desde el primer momento. El servicio de consultoría de Tecnocom basado en metodología Tecnoclouding dio como resultado la implantación de la nube privada de Microsoft, cumpliéndose todas las expectativas. “La plataforma Hyper-V ofrece importantes ventajas a todos los implicados en el proyecto y ha supuesto un ahorro de costes extraordinario”, explica Manuel Moro, IT Director en ING Commercial Banking.

Al utilizar una solución Microsoft, todos los procesos fueron más sencillos, ya que apenas hubo que realizar cambios.

Es mejor verlo por partes para entender cómo la nube privada de Microsoft es la solución que satisfizo a todos los departamentos de la compañía:

–          Los administradores de sistemas pueden aprovechar todo el conocimiento  que traen de Windows.

–          Los responsables de negocio ahora prestan un mejor servicio, ya que las máquinas virtuales se alojan en el servidor físico que cuenta con más recursos disponibles, ganando en  velocidad y prestaciones.

–          Los responsables de contabilidad y finanzas han visto que los costes ahorrados son de un 200- 300% respecto a la solución anterior.

–          Y los responsables del control de riesgos han podido separar las distintas sedes, evitando que se extienda cualquier incidente y así poder dar una respuesta mucho más rápida.

Gana ING Commercial Banking,  y ganan todos los implicados, cada uno con necesidades distintas. Porque la nube privada de Microsoft ha sido construida para el futuro, pero está disponible desde el primer momento. Ahora.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




Una respuesta a ING ahorra costes con la nube privada de Microsoft

  • 26 de abril de 2012 a 10:18 am por Elena

    Nosotros usamos una solución de Microsoft pero más adaptado a nosotros que somos una pyme, Office 365 y ha sido un beneficio en todo los sentidos http://goo.gl/smcpj

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>