Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

Intel comprará la alemana Infineon

intel logo
0 0 No hay comentarios

Se espera que Intel cierre en estas próximas horas el acuerdo para comprar la división de chips móviles de Infineon por 1.400 millones, lo que le dará más presencia en este creciente mercado.

Los rumores sobre Intel llevan unos días muy activos y todo indica a que ya ha llegado a un acuerdo con la empresa e Infineon, más concretamente para adquirir su división de chips para móviles por un valor de 1.400 millones de dólares.

Esta sería la segunda gran adquisición en poco tiempo de Intel, que hace poco compró a la empresa de seguridad McAfee por un total de 7.680 millones de dólares.

Bloomberg y el Wall Street Jorunal indicaron hace unos días que las negociaciones entre Intel e Infineon han avanzado hasta el punto de que un acuerdo podría ser anunciado antes de que terminase esta semana.

Estas fuentes han indicado además que el coste del acuerdo podría ser de 1.900 millones de dólares, que harían que Intel tuviese más opciones en un mercado móvil en el que sigue sin estar asentado. Finalmente, parece que el mayor fabricante de semiconductores ha conseguido convencer a la firma alemana para que acepte una cantidad inferior.